Suzuka en problemas: Japón plantea un circuito urbano para la F1

suzuka en problemas: japón plantea un circuito urbano para la f1

Suzuka en problemas: Japón plantea un circuito urbano para la F1

La Fórmula 1 se encuentra en un momento dulce. Récord de audiencias, prácticamente todas las entradas vendidas, y multitud de lugares preguntando sobre albergar un Gran Premio. Y eso que se viene de una temporada 2023 totalmente carente de emoción en lo que a la lucha por el título se refiere.

Suzuka sin contrato tras 2024

¿De dónde viene este éxito de la categoría? Difícilmente se encuentra un consenso. Y aunque se estudie a fondo las variables que han entrado en juego, a buen seguro que hay un alto porcentaje que entraría en el campo de la casualidad. Hay quién apunta al show de Netflix sobre la F1, quién señala a la llegada de nuevos pilotos que eran activos en redes sociales, a la nueva forma de seguir las competiciones…

La Fórmula 1 suele seguir una filosofía muy básica. Si haces algo y funciona, sigue ese camino. Tras la entrada en el calendario de Bakú, caracterizado por largas rectas que obligan a reducir la carga aerodinámica, y zonas ratoneras donde poner a prueba los vehículos, casi todos los circuitos han seguido esta misma filosofía. ¿Por qué? Porque ha funcionado.

Y aquí entra la segunda parte, la de los circuitos urbanos. La Fórmula 1, como tantos organizadores de eventos, tienen motivos más que de sobra para afirmar que la gente ya no quiere trasladarse un buen número de kilómetros para ir a las afueras a asistir a algo. Están dispuestos a viajar a otros países, a trasladarse a otra ciudad, pero sin embargo, siempre según este criterio, el salir de la ciudad en cuestión supone una gran barrera.

De esta manera es como han proliferado los circuitos urbanos en los últimos años. El mencionado Bakú, el no nato Vietnam, Miami, Las Vegas, Arabia Saudí, el futuro circuito de Madrid. Y a buen seguro pronto se empezará a hablar de otros destinos que ya han sido tanteados en el pasado, como el circuito urbano de Londres, el de Copenhague.

No pocos aficionados empiezan a mostrar cierto hartazgo con este tipo de trazados, pues muchos adolecen de carácter, de identidad propia. Algo que sí tienen los circuitos clásicos, algunos de los cuales son tremendamente identificable, como el que protagoniza esta noticia; Suzuka. El circuito japonés, elegido a menudo como favorito por muchos pilotos.

Por eso hay cierto nivel de pánico cuando medios afines a la FOM comienzan a tantear la posibilidad de Japón salte a un circuito urbano. Porque siempre se esconde cierto carácter de globo sonda.

Osaka, lugar preferido

La ecuación es de sobra conocida. Suzuka debe renovar su contrato, y el que ha sido el otro circuito que históricamente ha pujado por la F1, el de Fuji, propiedad de Toyota, no tiene en estos momentos ningún interés. Así que hay que buscar otros actores para presionar la negociación.

Y así nace el circuito urbano de Osaka, quién se postula para tomar el relevo de Suzuka cuando el contrato llegue a su fin este 2024. Y lo natural sería pensar que nadie en su sano juicio prescindiría de un circuito permanente a la altura del japonés para montar un sarao en la tercera ciudad más poblada de Japón. Pero con la actual Fórmula 1, no sería prudente confiarse.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World