Nuevo decreto militar de Putin para una nueva guerra a 'gran escala'

nuevo decreto militar de putin para una nueva guerra a 'gran escala'

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Los nuevos decretos militares del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que restablecen los distritos militares de Moscú y Leningrado, indican que se está preparando para una posible guerra a gran escala con la OTAN en el futuro, según ha afirmado un grupo de expertos con sede en Estados Unidos y ha publicado Newsweek.

Los propagandistas del Kremlin han advertido en repetidas ocasiones sobre una guerra mundial inminente. Mientras, las relaciones entre Washington y otros estados miembros de la OTAN con Moscú se han vuelto cada vez más tensos por la decisión del presidente ruso de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania hace ya más de dos años.

Putin firmó el lunes los decretos que reorganizan la estructura administrativo-militar de Rusia, que priva a la Flota del Norte, que anteriormente era responsable de las tierras en el Distrito Federal Noroeste, de su estatus de “asociación territorial estratégica interespecífica” o cuartel general conjunto.

Un segundo decreto restablece formalmente el Distrito Militar de Leningrado y el Distrito Militar de Moscú, con el primero asumiendo la mayor parte del territorio anteriormente bajo la Flota del Norte de Rusia, Mientras, el Distrito Militar de Moscú asume ahora la mayor parte del territorio anteriormente bajo el Distrito Militar Occidental, según señaló el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) en su último análisis del conflicto en Ucrania.

El grupo de expertos afirmó además que el segundo decreto también incorpora las cuatro regiones de Ucrania que Putin proclamó anexionadas en el otoño de 2022 (los óblasts de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk), así como Crimea, ocupada desde 2014.

“La inclusión de las partes ocupadas y no ocupadas del territorio ucraniano sugiere además que Rusia mantiene objetivos maximalistas en Ucrania y busca absorber completamente estos cinco territorios ucranianos en la Federación Rusa”, señala el ISW.

La recreación del Distrito Militar de Moscú y del Distrito Militar de Leningrado “apoya los objetivos paralelos de consolidar el control sobre las operaciones rusas en Ucrania en el corto y mediano plazo y prepararse para una posible futura guerra convencional a gran escala contra la OTAN en el largo plazo”, evaluó el grupo de expertos.

El analista militar ruso Yuri Fedorov dijo anteriormente al sitio de investigación ruso Agentstvo que la recreación del Distrito Militar de Leningrado sugiere que Rusia se está preparando para posibles conflictos con los Estados bálticos y la OTAN.

El Distrito Militar de Leningrado, estacionado cerca de Finlandia y los Estados bálticos, nuevos miembros de la OTAN, es un componente clave de las fuerzas armadas rusas que supervisa partes de la estrategia de defensa de la nación en la región occidental de Rusia.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World