Presentan Google Vids, la herramienta de videos con IA que estará integrada a Workspace

android, presentan google vids, la herramienta de videos con ia que estará integrada a workspace

Novedades Tecnología

Presentan Google Vids, la herramienta de videos con IA que estará integrada a Workspace

La aplicación cuenta con herramientas de elaboración de guiones, edición de videos, entre otros.

María Fernanda Arbeláez

En medio de la presentación del Google Next Cloud 2024, el cual comenzó este martes y va hasta el próximo 11 de abril en Las Vegas, el gigante tecnológico presentó una de las novedades que será integrada a su plataforma de Workspace y que busca ser una alternativa para la creación de contenido en video integrada a través de Inteligencia Artificial: Google Vids.

(Le puede interesar: Google lanza Gemini en Android Studio como asistente para desarrolladores).

En el evento, que reúne a más de 30.000 personas en el Centro de Convenciones Mandalay Bay entre desarrolladores, clientes y miembros de la industria tecnológica, Aparna Pappu, vicepresidenta y gerente general de Google Workspace, indicó que la aplicación web hará parte de los servicios que tras 15 años del lanzamiento de herramientas de edición de texto como Docs (Documentos), Sheets (Hojas de cálculo) y Slides (Presentaciones) y buscará ser una alternativa adicional para la generación de contenido de manera colaborativa.

“Hoy anunciamos la próxima ola de innovaciones y mejoras en Google Workspace, comenzando con Google Vids, nuestra nueva aplicación de creación de videos para el trabajo basada en inteligencia artificial, (…) Ahora traemos la misma magia de

colaboración en tiempo real con video, permitiendo que personas de todo el mundo aprovechen la narración inmersiva en el trabajo”, indicó Pappu.

android, presentan google vids, la herramienta de videos con ia que estará integrada a workspace

En medio de la presentación del Google Next Cloud 2024, en Las Vegas, el gigante tecnológico presentó una de las novedades que será integrada a su plataforma de Workspace: Google Vids. Cortesía Google Cloud

La aplicación estará disponible en una versión beta a partir del próximo mes de junio, pero aún no está claro si tendrá la opción en español en su salida y cuándo estará habilitada para los más de 3 mil millones de usuarios que actualmente hacen uso de Workspace mensualmente.

(No deje de leer: OpenAI y Google entrenan sus modelos de IA con transcripciones de videos de YouTube, según NYT).

¿Cómo funciona Google Vids?

La novedad de Workspace está pensada como una aplicación de videos, en donde se cuentan con herramientas para la redacción, producción y edición del contenido, todo impulsado a través de Inteligencia Artificial.

Los usuarios de la plataforma podrán elaborar guiones gráficos, en los que se puede elegir plantillas, contar con escenas de video sugeridas, incorporación de imágenes, música y voz en off, en este último Vids proveé la opción de incorporar audio generado anteriormente por la persona o hacer uso de un banco de voces preestablecidas dentro de la plataforma.

android, presentan google vids, la herramienta de videos con ia que estará integrada a workspace

Se podrá acceder a una serie de estilos o plantillas con diferentes diseños para el video, según las necesidades del creador. Cortesía Google Cloud

Para comenzar, el usuario podrá contar con una barra de buscador en donde hará una pequeña descripción de cuál es el video que quiere crear, esto le permitirá encontrar una serie de recomendaciones para la creación del guión, desde incorporación de audio o imágenes.

A partir de ahí, se podrá acceder a una serie de estilos o plantillas con diferentes diseños para el video, según las necesidades del creador.

Posteriormente, se encontrará el espacio de trabajo, en el cual se podrá contar con la línea de edición en donde el usuario podrá determinar en qué parte quiere incorporar texto o agregar un video que haya grabado con anterioridad o grabarlo ahí mismo. Así mismo ofrece transiciones predeterminadas que hacen más fácil el proceso.

En el aplicativo también se podrán grabar directamente la voz en off o contar con un banco de voces, en donde se podrá elegir la emoción que quiere expresar el audio o con un determinado acento, únicamente hay que incorporar la parte del guión que se necesita en audio y este es generado en pocos segundos.

android, presentan google vids, la herramienta de videos con ia que estará integrada a workspace

En el aplicativo también se podrán grabar directamente la voz en off o contar con un banco de voces. Cortesía Google Cloud

La plataforma también está integrada con Google Fotos, por lo que se podrá acceder a las imágenes que están en su cuenta en el caso de que necesite incorporar imágenes que tenga en la nube.

Y con el objetivo de mantener la esencia de trabajo colaborativo que tiene Workspace, los usuarios pueden compartir el documento a otros usuarios, con las opciones de solo revisión, comentarios o edición.

Google Vids se mostrará en la oferta que cuenta Workspace junto a Docs, Sheets y Slides y, si bien no es un reemplazo de una plataforma de videos profesionales, ya que no cuenta con configuraciones especializadas en este campo, sí se presenta como una alternativa para la creación de contenidos de videos cortos para el trabajo de manera más interactiva y apalancado en una era en donde el video es el centro de todo.

MARÍA FERNANDA ARBELÁEZ M.

*Enviada especial a Las Vegas por invitación de Google

María Fernanda Arbeláez

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World