Sismo CDMX hoy 13 de febrero: Esto sabemos del temblor en Acapulco que despertó a los capitalinos

sismo cdmx hoy 13 de febrero: esto sabemos del temblor en acapulco que despertó a los capitalinos

Lo que se sabe del sismo de este 13 de febrero.

La mañana de este martes 13 de febrero, un sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero, hizo que los habitantes de la Ciudad de México se despertaran, luego de recibir en sus celulares la notificación de algunas aplicaciones como SkyAlert, que avisan cuando un movimiento telúrico está por presentarse. Aquí te contamos todo lo que se sabe de este temblor y lo que han dicho las autoridades hasta el momento.

Sismo sorprende a capitalinos

Fue a las 6:08 de la mañana de este 13 de febrero cuando el Servicio Sismológico Nacional informó sobre un sismo de magnitud 4.8 grados, a apenas 16 kilómetros de Acapulco, Guerrero. No se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, ya que la intensidad no llegó a seis grados, pero sí fue percibido de manera leve por algunos ciudadanos.

En la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, informaron que activaron los protocolos preventivos de sismo, luego de que habitantes de Acapulco sí percibieron el movimiento telúrico de la mañana de este 13 de febrero, aunque hasta el momento, no se reportan daños. “Si se sintió fuertecito aquí en el Puerto”, escribió un usuario.

Mediante la aplicación SkyAlert, fue que la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México se enteraron del sismo en Acapulco, pues a sus celulares llegó la notificación del temblor. Sin embargo, al enterarse que era de magnitud leve, algunos siguieron durmiendo y otros preparándose o en camino para ir a la escuela o el trabajo, así se manifestaron en redes sociales:

“SkyAlert es muy temprano #sismo”. “Nada como despertar con la alerta de #sismo”. “Duérmete otro ratito placa de Cocos, es muy temprano para andar registrando #sismo”. “Ya hubo #sismo apenas son las 6 am, ni siquiera las gallinas han puesto huevos y ya hay sismo”, fueron algunos de los mensajes.

sismo cdmx hoy 13 de febrero: esto sabemos del temblor en acapulco que despertó a los capitalinos

Sismo matutino

sismo cdmx hoy 13 de febrero: esto sabemos del temblor en acapulco que despertó a los capitalinos

Sismo cdmx

De acuerdo con lo informado por Protección Civil de Guerrero, el sismo de la mañana de este martes 13 de febrero se percibió en:

  • De moderado a fuerte en San Marcos.
  • Moderado en Acapulco, Juan R. Escudero, Tecoanapa y Chilpancingo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Es una devastación impresionante’: así es vivir en el epicentro de los microsismos en la CDMX Hasta el momento, no se ha informado sobre posibles daños por el sismo en Acapulco. Es importante recordar que dicha ciudad está en reconstrucción luego de que el pasado mes de octubre el huracán Otis devastó el Puerto, al tocar tierra como categoría cinco. Por ahora, el sismo, una vez más, puso en alerta a los habitantes de aquella zona del país. Para más información, síguenos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World