10 Salones Cálidos y Modernos en Beige

Si bien está permitido correr riesgos a la hora de decorar el dormitorio y diseñar como un profesional la habitación a nuestro gusto, en el salón se aplica una máxima diferente. Aquí cada elemento es crucial y debería ayudarle a disfrutar del máximo nivel de comodidad. Una cuidada decoración es la clave para crear un espacio armonioso. Una vez que empiezas a amueblar el salón, surgen muchas dudas respecto al diseño: ¿cómo deben ser los muebles, suelos, paredes, iluminación y complementos…? Esta lista sigue y sigue. A la hora de diseñar el salón, lo mejor es empezar por los colores de las cuatro paredes y pensar en qué tono se debe destacar especialmente. Hoy pensamos el color beige como nuestro favorito absoluto. ¿Por qué? El beige es desde hace tiempo un color de tendencia en el salón y se considera un símbolo de elegancia, independientemente del estilo en el que se deba decorar la habitación. Ayuda a crear un ambiente cálido y acogedor y es fácil de combinar con el resto de tonos. ¿Buscas más motivos para elegir el beige como color para el salón? ¡Hemos reunido 10 para ti!

Diseño de sala de estar moderna en color beige.

10 salones cálidos y modernos en beige

Diseño de sala de estar moderna en color beige.

Si hay un color perfecto para diseñar salones modernos y acogedores, probablemente ese sea el beige. Realmente no puedes equivocarte con un tono beige cálido. El color parece acogedor y hogareño, por lo que seguramente más adelante te sentirás cómodo con paredes, techos y muebles de color beige. El color de las paredes beige y el color de las paredes beige arena son colores estupendos para un salón. Un color de pared beige crea un gran ambiente. ¿Qué color va con el beige? Echa un vistazo a cómo puedes hacer que tu salón sea beige y cómo puedes combinar un sofá beige a la perfección.

Beige para salones amplios

10 salones cálidos y modernos en beige

Beige para salones amplios

Habitaciones tan grandes como esta de la foto necesitan mucha atención en cuanto a color para que parezcan armoniosas. Por eso, la paleta de tonos neutros y tonos beige es ideal para diseñar el salón y las transiciones del salón al comedor. En forma de textiles , madera o cerámica, el beige se puede combinar fácilmente con otros grandes tonos. Arena, marrón chocolate u ocre pueden ser colores para el salón, pero el blanco también combina a la perfección con estos tonos.

Colores tierra para salón

10 salones cálidos y modernos en beige

Colores tierra para salón

El beige forma parte de los llamados colores tierra y, junto con los tonos marrones, es ideal para crear estancias acogedoras y confortables. El beige también es un color neutro del que nunca te cansas. Esto permite diseñar paredes en color beige arena u ocre y combinarlas con otros colores tierra, como se muestra aquí en la imagen con marrón intenso. Un salón en beige también queda especialmente original si juegas con los textiles y los incorporas a la decoración. Aquí, por ejemplo, se utilizó para los cojines del sofá y la alfombra y se combinó con un tono de madera ligeramente más oscuro para el suelo.

El beige nunca pasa de moda

10 salones cálidos y modernos en beige

El beige nunca pasa de moda

Una gran ventaja del beige es su atemporalidad. Con él, el salón siempre lucirá moderno y fresco. La sala de estar que se ve aquí, por ejemplo, estaba amueblada en base al blanco y se combinó con sutiles contrastes y colores tierra a juego para las salas de estar. Algunos accesorios de la pared están bañados en tonos beige, pero los muebles de madera clara también contribuyen al estilo del mobiliario y la decoración.

Iluminación: nuestro aliado

10 salones cálidos y modernos en beige

Iluminación: nuestro aliado

Si el salón no está necesariamente ubicado de forma que esté iluminado por luz natural, conviene prestar especial atención a la iluminación y buscar alternativas para compensar la falta de luz natural. La elección de los colores también es crucial aquí. Por un lado, los tonos beige y los suaves tonos blancos hacen que los salones parezcan más espaciosos, pero, por otro lado, la falta de grandes ventanales ya no se nota si se subraya este efecto de amplitud con la iluminación artificial adecuada. Por eso, para una apariencia luminosa y armoniosa, es importante prestar atención a los tonos claros no solo en el diseño de las paredes, sino también en los muebles y la decoración.

Beige oscuro, casi marrón.

10 salones cálidos y modernos en beige

Beige oscuro, casi marrón.

Si la luz no es un problema, el beige puede combinarse bien con tonos marrones más oscuros. Esto permite crear un ambiente confortable y un espacio lleno de contrastes y personalidad. En este ejemplo, la iluminación artificial se limitó únicamente a la iluminación del techo y las numerosas líneas rectas dan como resultado un diseño interesante. No faltaron uno o dos detalles en color beige. Por ejemplo, los sofás estaban equipados con cojines de color beige y la pared tenía estantes de color beige.

Dulce hogar

10 salones cálidos y modernos en beige

Dulce hogar

Los tonos neutros en muebles y complementos siempre aciertan y jugar con ellos es una estupenda manera de romper con la monotonía que pueda surgir. En este ejemplo las fotografías han cobrado especial protagonismo como decoración. Usar el color arena del salón para resaltar las fotografías en la pared funciona especialmente bien si tienen un marco oscuro. Aquí también se combinaron marcos negros con fotografías en blanco y negro, que tienen un aspecto especialmente artístico. Junto con la chimenea, este salón crea inmediatamente un ambiente que describe acertadamente el término “hogar”.

El estilo clásico

10 salones cálidos y modernos en beige

El estilo clásico

En este ejemplo se utilizó decoración en blanco, beige y marrón, que junto con la disposición de los muebles crea una perfecta armonía. El blanco sólo se utilizó para las paredes, mientras que el ocre se utilizó para la decoración, los muebles y el suelo. La decoración de esta estancia es un excelente ejemplo de cómo los colores beige y tierra para el salón se adaptan a una gama increíblemente amplia de estilos de interiorismo.

La arquitectura también apuesta por los tonos neutros.

10 salones cálidos y modernos en beige

La arquitectura también apuesta por los tonos neutros.

Como se ha demostrado, el beige se adapta tanto a estancias grandes como pequeñas. La clave aquí es utilizarlo inteligentemente y jugar con los diferentes tonos. Aquí, por ejemplo, el sofá y la alfombra encajan perfectamente y los contrastes se aprovecharon para elementos individuales como cuadros o lámparas. Por otro lado, la arquitectura de este espacio rompe la uniformidad.

Beige: el color de la elegancia

10 salones cálidos y modernos en beige

Beige: el color de la elegancia

El beige, como parte de los tonos marrones, sirve para crear espacios llenos de contrastes y personalidad. Luce tan elegante como el color negro, pero sin dejar que otros tonos más vivos pasen a un segundo plano. De esta manera, puede estar seguro de que en una casa elegantemente decorada en color beige, los demás tonos también resaltarán.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World