Robert Kiyosaki, autor de ‘Padre rico, padre pobre’, popular libro de consejos financieros, admitió tener multimillonaria deuda

Robert Kiyosaki es la estrella de los libros de autoayuda financiera y su éxito editorial ‘Padre rico, padre pobre’ lleva más de veinte años cosechando nuevos adeptos.

No obstante, el popular conferencista admitió tener una deuda cercana a los 1.200 millones de dólares, a través de un podcast y de la red social Instagram.

El escritor habló sobre la importancia del endeudamiento y las finanzas, pues se refirió a lo que él denomina como “deuda positiva” y “deuda negativa”, donde explicó que las del primer tipo pueden ayudar en el objetivo de la generación de riqueza, sobre todo si se destina para la financiación de la adquisición de activos productivos.

Así las cosas, el conferencista dijo que los préstamos para la compra de bienes generadores de ingresos se pueden denominar como “deuda positiva”, mientras que para él, algunos artículos de lujo, como sus automóviles de alta gama, son pasivos.

robert kiyosaki, autor de ‘padre rico, padre pobre’, popular libro de consejos financieros, admitió tener multimillonaria deuda

El popular conferencista admitió tener una deuda cercana a los 1.200 millones de dólares, a través de un podcast y de la red social Instagram.

Del mismo modo, mencionó la crítica que tiene sobre la práctica de ahorrar dinero en efectivo, así como la decisión de separar el dólar estadounidense del patrón oro en 1971, durante la administración del presidente Richard Nixon.

En esa misma línea, mostró su preferencia por invertir en metales preciosos como el oro y la plata en lugar de confiar exclusivamente en los ahorros convencionales en efectivo.

robert kiyosaki, autor de ‘padre rico, padre pobre’, popular libro de consejos financieros, admitió tener multimillonaria deuda

Kiyosaki mostró su preferencia por invertir en metales preciosos como el oro y la plata en lugar de confiar exclusivamente en los ahorros convencionales en efectivo.

La estrategia infalible para salir de deudas rápidamente y minimizar intereses

Tener deudas es una situación común en muchas personas, que en búsqueda de adquirir un nuevo artículo o de invertir en un negocio, se aventuran a pedir dinero en un banco para luego devolverlo en cuotas.

Aunque ese proceso puede resultar beneficioso, también puede traer consigo muchos problemas debido a que el no pago de una deuda puede generarle mayores intereses y al final puede terminar pagando un monto mayor al que solicitó en préstamo.

Pese a ello, existen diferentes estrategias para pagar más rápido una deuda y lograr deshacerse de ese problema, que muchos ven imposible de acabar. El Banco de América compartió algunas de las recomendaciones para hacerlo.

Cuatro estrategias para pagar más rápido un préstamo

  • Enfocarse en una deuda a la vez

Uno de los errores más comunes de muchos usuarios es solicitar un préstamo para pagar otro. Esto será como una avalancha, y solo hará más grande una deuda que nunca terminará. Es clave primero que se concentre en pagar la deuda con la tasa de interés más alta. Existe otra estrategia denominada bola de nieve. En esta debe pagar primero la tarjeta o cuenta con el saldo más bajo, luego de que esta quede saldada, usará el dinero que destinaba para pagarla, en otra deuda.

  • Pague más que el mínimo

Es importante que sepa cuál es el estado de cuenta de su préstamo, cuál es el pago mínimo mes a mes y cuál es el pago extra que usted podría hacer. Esto le permitirá reducir el pago de intereses en el futuro y también el plazo de la deuda.

  • Consolide las deudas

Anidar las deudas en una sola, que es lo que hace una compra de cartera, puede permitirle salir de varias deudas al tiempo, a través de una renegociación que hace con una sola entidad bancaria. Esta se encarga de asumir el pago de sus deudas y de cobrarle a usted una cuota mensual por las mismas. Lo más conveniente es transferir sus deudas con tasas de interés altas, a compras de cartera que ofrezcan menores intereses.

robert kiyosaki, autor de ‘padre rico, padre pobre’, popular libro de consejos financieros, admitió tener multimillonaria deuda

Anidar las deudas en una sola, que es lo que hace una compra de cartera, puede permitirle salir de varias deudas al tiempo, a través de una renegociación que hace con una sola entidad bancaria.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World