Polémica en Inglaterra por despido de ecuatoriana que se llevo un sánduche que iba a ser desechado

polémica en inglaterra por despido de ecuatoriana que se llevo un sánduche que iba a ser desechado

Metro Ecuador

Una ecuatoriana de nombre Gabriela Rodríguez vive en Reino Unido y trabaja en la limpieza de oficina en un bufete de abogados. Hace pocos, días sucedió que ella vio un sánduche de atún que nadie comió tras una reunión y prefirió guardarlo y llevárselo consigo, en lugar de desecharlo.

En una entrevista al medio español El Mundo, la compatriota relató que decidió guardarlo en la nevera para comérselo después. “Si lo dejaba en la bandeja, lo más probable era que acabara en la basura”, añadió. Sin embargo, un día después de lo sucedido, la compañía para la que trabajaba, Total Clean, la notificó sobre su despido.

Su jefe la comunicó indicándole que nadie le había dado una autorización para que se lleve la comida, pese a que se trataba de unos aperitivos que sobraron en la reunión. Por eso, lo consideró que ella “destruyó irrevocablemente la confianza necesaria para continuar la relación laboral”.

“Me llamaron poco menos que ladrona por llevarme una pieza de sándwich que vale una libra y media (…) Fue indignante, que te traten de esa manera, como si no valieras nada. Recibí un trato discriminatorio y decidí no callarme”, argumentó la madre de 39 años, quien tiene a su cargo una niña pequeña.

La ecuatoriana decidió llevar su caso hasta United Voices of the World (Voces Unidas del Mundo), un sindicato que tiene gran representación de trabajadores latinos, cuyo representante, Petro Elia, ha indicado que el Reino Unido, tiene una total “falta de protección para los trabajadores y más cuando están subcontratados, si son empleados de limpieza, son inmigrantes o latinos”.

Dado lo sucedido, este sindicato puso en marcha acciones legales en contra de la compañía de limpieza y también organizó una campaña de protesta donde personas se concentraron afuera del bufete de abogados con varias latas de atún. ““Fuimos allí con latas de atún y panes de molde, y entregamos 300 sándwiches en la recepción”, dijo la ecuatoriana en la entrevista.

“Me respaldaron más de 30 personas y mucha gente del edificio salió a saludarme y a expresarme su solidaridad. Para mí fue un acto con mucho simbolismo, y espero que sirva para que la comunidad latina alce la voz”, enfatizó la compatriota.

Hasta el momento, la empresa no ha dado algún pronunciamiento a los medios que llevan este caso como El Mundo, diario español. Pero, el despacho de abogados, Devonshires Solicitors, emitió un comunicado asegurando que no hizo una queja formal y que no pondrá trabas en el proceso de readmisión de Rodriguez si esta llega a ocurrir.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World