Al límite: derrumbe de un acantilado hace tambalear mansiones de California

al límite: derrumbe de un acantilado hace tambalear mansiones de california

Un deslizamiento de tierra llevó estas casas al límite de un peñasco en California, Estados Unidos

Casas multimillonarias construidas en la cima de un acantilado de California se acercaron un poco más al límite del abismo cuando un derrumbe provocó que toneladas de piedra y tierra cayeran al mar.

Fotos infartantes muestran las tres megamansiones en Dana Point, en el sur del estado, a un paso del océano Pacífico luego del deslave.

Pero para sorpresa de muchos, las propiedades están aún en pie y habitables, e ingenieros aseguran que los dueños no corren peligro de caer al mar.

Lewis Bruggeman, dueño de una de las casas en este enclave al sur de Los Ángeles, dijo a una emisora local que su casa “no está bajo amenaza, ni lo estará”.

“Las autoridades están de acuerdo con que no hay daños estructurales mayores en este momento”, afirmó el propietario a KCAL-TV.

El deslave ocurrió luego de las fuertes tormentas que bañaron a California con miles de millones de galones de lluvia, y que causaron inundaciones y problemas en el tránsito.

Fotos del antes y después publicadas por Los Angeles Times muestran que un enorme área de zonas verdes detrás de la casa de 16 millones de dólares de Bruggeman desapareció.

Imágenes de la AFP revelan la arena y la tierra más claras que han quedado al descubierto con el desprendimiento de la car más oscura del acantilado, con trozos de vegetación en el nuevo cráter.

Autoridades en Dana Point sostienen que aunque las fotos son dramáticas, no hay peligro inmediato.

“Los ingenieros que inspeccionaron la casa dijeron que no hay daños y que no hay una amenaza inminente a su estructura, lo que es una buena noticia”, dijo el alcalde de Dana Point, Jamey Federico, citado por Los Angeles Times.

“Así que, sinceramente, luce más aterrador de lo que en realidad es”.

Las fuertes lluvias caídas la semana pasada en el sur de California provocaron más de 500 deslizamientos de diversos tamaños sólo en Los Ángeles.

Los meteorólogos dicen que la zona podría sufrir otra inundación en los próximos días.

hg/amz/pr/db

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World