Los 4 suplementos que son una ‘pérdida de tiempo’ para ganar masa muscular

los 4 suplementos que son una ‘pérdida de tiempo’ para ganar masa muscular

La búsqueda de la musculatura perfecta ha llevado a muchas personas a adoptar estilos de vida centrados en el fitness y la alimentación saludable.

Salud

Los 4 suplementos que son una ‘pérdida de tiempo’ para ganar masa muscular

Un experto en dietas explicó que unos pocos productos funcionan realmente para su propósito.

Pedro Ioskyn

A partir del auge de la vida fitness y una mayor concientización respecto a la salud física durante las últimas décadas, muchas empresas lanzaron suplementos deportivos con el fin de ayudar a las personas a aumentar su masa muscular; sin embargo, los expertos explican que muy pocos de estos productos tienen un impacto real.

Al empezar a concurrir a un gimnasio o establecer una rutina de ejercicio físico para mejorar la salud y obtener cambios en la estética del cuerpo, un enorme número de personas optan por tomar suplementos que, supuestamente, contribuyen al desarrollo de la masa muscular.

Las bananas, los vegetales, la leche y demás alimentos fueron reemplazados en los últimos años por productos comerciales que prometen una solución inigualable.

Pero no todo lo que figura en una etiqueta es real, según explicó Rob Hobson, dietista deportivo registrado en el Reino Unido y autor de “The Detox Kitchen Bible”, en un diálogo con el medio Daily Mail. En ese sentido, ciertos suplementos que venden en los locales especializados pueden tener incluso un menor efecto que los hábitos saludables de comer un poco de fruta y beber café previo al entrenamiento.

En este contexto, el especialista resalta dos tipos de productos comercializados frecuentemente que no tienen un verdadero impacto en el cuerpo, y son los siguientes:

Suplementos previos al entrenamiento: el dietista deportivo explica que generalmente estos productos contienen una mezcla de ingredientes como cafeína, vitaminas B y aminoácidos (los componentes básicos de las proteínas) como citrulina, taurina y creatina, por lo que sostiene que pueden tener un impacto temporal, pero no serán efectivos a largo plazoSuplementos para quemar grasas: la “mayor pérdida de tiempo” según Hobson, que explica que “no están respaldados por ninguna investigación científica confiable sobre los ingredientes incluidos”

¿Qué tomar en lugar de los suplementos?

Para reemplazar estos productos, el dietista expresó que puede comer un banano (que proporcionará calorías y buenos nutrientes) y beber un café antes de entrenar (agrega un impulso extra). Además, llevar una buena dieta impactará directamente en las energías al entrenar y el resultado que observará reflejado a largo plazo.

En caso de estar decidido a comprar un suplemento, Hobson estableció dos tipos que sí tienen resultados comprobados y funcionan correctamente: la proteína y la creatina. Por el lado de la proteína, macronutriente esencial para desarrollar músculo, es recomendable la mezcla que se comercializa en polvo de suero, y para obtener buenos resultados debe consumir alrededor de veinte gramos dentro de las dos horas posteriores al ejercicio.

los 4 suplementos que son una ‘pérdida de tiempo’ para ganar masa muscular

Los expertos recomiendan la ingesta de proteína y creatina para aquellas personas que buscan aumentar masa muscular con la ayuda de suplementos. iStock

La creatina, por su lado, es un aminoácido que se encuentra naturalmente en los músculos, y aporta dos grandes beneficios: ayuda a tener una rápida y correcta recuperación y contribuye notablemente con el desarrollo de los músculos.

Pedro Ioskyn

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World