Atlas celebra triunfo que les quita un peso de encima

atlas celebra triunfo que les quita un peso de encima

Carlos Robles celebrates his goal 2-1 of Atlas during the 15th round match between Atlas and Atletico San Luis as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at Jalisco Stadium on April 14, 2024 in Guadalajara, Jalisco, Mexico.

Eran ya nueve partidos sin conocer la victoria, en los que había sumado a penas tres puntos de 27 posibles. Esa terrible racha tiene hoy al Atlas eliminado del Torneo Clausura 2024, con todavía dos partidos por disputar. El peso era ya demasiado. Por eso, el técnico Beñat San José celebra haberse quitado esa “mochila” de encima, con el triunfo por 2-1 sobre el Atlético de San Luis, este domingo en el Estadio Jalisco.

“Es muy importante esta victoria para lo que menciona. Es más, creo que este partido hemos ganado, pero creo que sigue habiendo momentos del equipo que todavía tenemos que atinar mejor la última instancia. Tenemos que ser más contundentes en el área rival, porque tenemos muchas llegadas. Hoy aunque hayamos ganado, tenemos que pulir eso, porque pudimos meter más goles. Es importante a pesar de la victoria, ver las cosas que tenemos que pulir y mejorar. Esto obviamente nos da una alegría importante y un bálsamos para afrontar los dos partidos que siguen, que son muy importantes. Desde aquí invito a la afición, sé que ya están las entradas abiertas a la venta y decirles que el último partido del campeonato vengan a apoyarnos. Pedirles que vengan y en la cancha nosotros somos los responsables de levantarles a ellos. La verdad agradecemos a la afición el apoyo que nos está dando. Este partido ha sido muy importante para quitarnos esa mochila y que podamos seguir adelante”, explicó el técnico rojinegro.

“Muy importante la victoria. Quiero felicitar a los jugadores porque venimos de unas semanas difíciles y hemos demostrado que vamos al frente desde el principio. Al mismo tiempo, en el partido nos han metido gol y hemos empezado en desventaja. Ha demostrado el equipo una mentalidad muy fuerte, no sólo para llevar estas semanas, sino también el partido. Si bien hemos estado acechándolos y teniendo ocasiones, el gol ha dolido mucho, pero valoro mucho la reacción de mis jugadores, así como la constancia en la idea de no dejar de seguir jugando desde atrás para conseguir el empate y posteriormente, gracia a Dios, la victoria. El vestidor es una celebración controlada porque sabemos que venimos de una racha que no ha sido buena, pero sí ha habido esa alegría porque estos tres puntos también son muy importantes para el club. Una victoria muy importante para nosotros y sobre todo para la afición. Eso comentamos en el vestuario, hacer feliz a la gente, que desde aquí agradezco mucho cómo nos ha recibido en el autobús. Ahora entiendo cada vez más por qué es La Fiel. También dedicar el triunfo a José Riestra, que ha sido una semana emotiva también. Una persona que ha transformado este club. Había muchos emociones que hemos comentado y más allá de eso, satisfacción y a preparar la semana porque tenemos una visita importante también”, añadió.

Confió en que seguirá al frente del equipo, luego de hablar con el nuevo presidente del Atlas. “Germán Brunati sí hemos conversado, Germán es un hombre de futbol, con muchos años de experiencia y lo primero que hemos conversado es cómo veo al equipo para ganar, cómo veo a los muchachos, el ánimo, la confianza y que le ayudemos a conocer el club, los jugadores, todo el entorno. Felicito a Germán por su incorporación al Atlas, es un profesional excelente, tengo referencias de él y la verdad es un hombre de futbol que tiene mucho talento. Creo que ayudará mucho al Atlas. Y sí, la intención de él, del club, de todos es seguir trabajando todos juntos. Creemos que hemos hecho cosas que hay que mejorar de forma contundente y también hemos hecho cosas muy buenas, como crear una identidad. Él también es una persona que cree que los proyectos y objetivos se pueden lograr con chicos jóvenes, como lo estamos haciendo. Empasta muy bien con la idea de Atlas. Nos estamos enfocando en cada partido, esa es la realidad”, aseveró Beñat San José.

En cuestión de planeación del plantel para la próxima campaña, todavía no quiso entrar en detalles. “Creo que eso es un tema que vamos a afrontar más adelante. Ahora desde la gerencia deportiva estarán trabajando en todo ello, pero créanme que desde mi parte estoy viendo partido a partido. Esta semana era importantísima para dar estos tres puntos al equipo y una alegría a la afición. Eso me tiene obsesionado. Quedan dos partidos y el análisis más completo de todo estará a partir de que termine la Liga. Obviamente que el equipo está ya a tope trabajando en distintos despachos, pero el nuestro de verdad está en el partido a partido. Lo que necesite el equipo lo veremos específicamente conmigo como director técnico a partir de que termine la Liga”, detalló el técnico.

Por último, dejó entrever que Jordy Caicedo y Anderson Santamaría están alejados del equipo por decisión suya. No se ha informado nada de forma oficial. Tampoco se encuentran lesionados. El primero estuvo involucrado en un penal que decidió cobrar cuando la indicación de su entrenador era que pateara Aldo Rocha. Y el segundo lleva tres expulsiones en el torneo que han contribuido en las derrotas del equipo.

“La verdad que si me lo permiten yo no voy a dar detalles de mis jugadores. Todos están a disposición, menos los que están lesionados y mi decisión es que dejamos fuera por decisión y hay decisiones que dejamos fuera por decisión técnica, por una cosa u otra. Son decisiones que vamos tomando, yo soy el responsable y son a raíz no sólo de un partido, sino de ver la semana entera. Entonces, soy responsable total de esas decisiones y ustedes saben cuál es el parte médico, esas son decisiones por lesión y las otras son decisiones técnicas. De ahí no quiero comentar ni un detalle más”, concluyó Beñat San José.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World