Tamales de elote con la receta de Yuri de Gortari para el Día de la Candelaria

tamales de elote con la receta de yuri de gortari para el día de la candelaria

Tamales de elote con la receta de Yuri de Gortari para el Día de la Candelaria

ЎTe van a quedar deliciosos y esponjosos! Aprende cГіmo hacer tamales de elote con la receta de Yuri de Gortari para el DГ­a de la Candelaria.

Cumple tu antojo y, además si te salió el muñequito de la rosca debes cumplir con tu mandato de poner los tamales. No dejes pasar la oportunidad de preparar los mejores tamales de Yuri de Gortari para el Día de la Candelaria. Además, aprende cómo hacer tamales de limón con la receta del chef Yuri de Gortari.

Aunque preparar tamales podría parecer un reto, si sigues los consejos de los expertos es más fácil. Por ello, hoy sabrás cómo hacer tamales de elote con la receta de Yuri de Gortari que, de acuerdo a información de Larousse Cocina, la palabra tamal proviene de náhuatl, “tamalli” y se trata de una “preparación de origen prehispánico elaborada con masa de maíz batida.

Cabe destacar que los tamales se pueden rellenar con salsa, algún tipo de carne, o sola; generalmente se envuelve en hojas de maíz o plátano, y se cuece al vapor. En este caso, la receta de tamales de Yuri de Gortari.

Cómo hacer Pancita de res con la receta del chef Yuri de Gortari

tamales de elote con la receta de yuri de gortari para el día de la candelaria

Receta de tamales de Yuri de Gortari

Ingredientes para 8 personas:

  • 6 elotes tiernos con hoja
  • 1 pizca de sal
  • 1 kg de harina para tamales
  • Una cda de azúcar
  • 200 g de mantequilla
  • Leche (cantidad necesaria)

Deliciosas galletas de pinole, receta estilo Yuri de Gortari

tamales de elote con la receta de yuri de gortari para el día de la candelaria

Procedimiento paso a paso:

1. RETIRA las hojas a los elotes con mucho cuidado. Trata de no romper mucho las hojas porque se van a utilizar para envolver los tamales.

2. QUITA muy bien los pelos de la mazorca de elote y corta en dos partes cada elote. Corta cada mazorca hasta retirar bien los granos.

3. LLEVA a un procesador de alimentos o a la licuadora hasta que quede una especie de pasta.

4. En un recipiente amplio, COLOCA la mantequilla y comienza a suavizarla con tus manos. Integra los elotes molidos y mezcla, el azúcar y la pizca de sal.

5. AGREGA la harina para tamal y remueve para que se combinen. Considera que tenga la suficiente humedad para formar la masa.

6. USA las hojas de que reservaste. No importa que salgan tamales pequeños, pues es lo norma en esas hojas de elote.

7. COLOCA la masa en medio y envuelve de forma envolvente hacía en medio y dobla la punta. Corrobora que la masa no llegue a la hasta arroba, para evitar que se derrame al cocerse el tamal.

8. PON a cocer los tamales en la vaporera y acomódalos de forma vertical. Yuri de Gortari recomienda bendecirlos para que salieran bien y colocarle una hojita sujeta a la vaporera para que no oiga los chismes de las cocineras.

9. DEJA cocer a fuego medio y, tras una hora, podrás retirarlos de la olla y disfrutarlos.

Y ahora que ya sabes cómo hacer los tamales de Yuri de Gortari, te puede interesar el siguiente contenido:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World