CJNG ataca a elementos del Ejército Mexicano nuevamente en Aguililla, Michoacán

cjng ataca a elementos del ejército mexicano nuevamente en aguililla, michoacán

Foto: Archivo / El Universal

Michoacán.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emboscó nuevamente este viernes, a elementos del Ejército Mexicano, pero ahora en el municipio de Aguililla, Michoacán.

El embate armado fue perpetrado mientras los militares realizaban un operativo en ese municipio, para dar con los responsables de la emboscada de ayer a oficiales de las fuerzas federales.

La emboscada de este viernes se registró entre las localidades de El Aguaje y Naranjo de Chila, de ese municipio de la Tierra Caliente michoacana.

Fuentes federales de seguridad indicaron que esa nueva ofensiva es la respuesta criminal, porque las fuerzas federales tienen ubicado en esa zona a el principal líder criminal es Armando Gómez Núñez, Delta 1, comandante de las fuerzas de élite del CJNG.

Lee también Reportan balaceras y vehículos incendiados en Santa Ana, Sonora

Las áreas de inteligencia ubican al Delta 1 como el autor intelectual y operativo de los ataques en contra de militares, tanto en Aguililla como en el municipio de Coalcomán.

Hasta el momento se desconoce el saldo del ataque que terminó en enfrentamiento, entre el grupo armado y militares.

El operativo de fuerzas federales se realiza por tierra y aire, por lo que se prevén más atentados de esa organización delictiva, en contra de las autoridades.

Las fuerzas armadas interceptaron las radiofrecuencias del grupo criminal, en el que se escucha el momento del ataque y algunas de las conversaciones de los delincuentes.

ANTECEDENTE

Ayer jueves, sujetos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación atacó a elementos del Ejército Mexicano en los límites de los municipios de Tepalcatepec y Aguililla, Michoacán.

Hasta este momento, autoridades federales han confirmado la muerte de cuatro militares como saldo preliminar de lo ocurrido en esta zona de la Tierra Caliente.

El convoy militar fue agredido a tiros y con explosivos sobre una brecha del cerro Las Cocinas, cerca de la localidad de Terrenatillo, zona que estaba plagada de minas terrestres de las cuales una estalló al paso de las autoridades.

El personal militar respondió la ofensiva criminal y se originó un enfrentamiento por varios minutos.

Lee también Hallan 7 cuerpos en Lagos de Moreno, Jalisco, un día antes del arranque de campaña allí de Álvarez Máynez

Las fuerzas federales fueron apoyadas por tierra y aire, por lo que siniestraron una de las camionetas en las que viajaban los delincuentes.

Por la noche, en Morelia, un elemento de la Guardia Civil murió durante un ataque perpetrado por un grupo criminal en el municipio de Morelia.

Los policías estatales fueron emboscados en la localidad de El Madroño, de la tenencia de Atécuaro.

En el lugar, un oficial murió y el presunto responsable de disparar el arma contra el elemento, fue detenido.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World