Murió José Luis Telecher, creador de Carozo y Narizota y Pepe Pompín: el dolor de Verónica Lozano

El domingo 26 e noviembre dieron a conocer la noticia de la muerte de José Luis Telecher, creador de Pepe Pompín, y los icónicos Carozo y Narizota, a los 64 años. Su familia confirmó su fallecimiento en la red.

“A nuestro creador y padre, José Telecher, que descanse en paz. 26 de noviembre de 2023”, escribieron desde la cuenta oficial de los queridos títeres, sin brindar mayores detalles del deceso del artista que junto a sus personajes marcó a varias generaciones.

murió josé luis telecher, creador de carozo y narizota y pepe pompín: el dolor de verónica lozano

Murió José Luis Telecher

Años más tarde, con restos de tela, creó a Pepe Pompín, otro muñeco que se sumó a Desayuno, de Víctor Hugo Morales; y a AM, ciclo conducido por Vero Lozano y Leo Montero.

“José querido, qué tristeza inmensa. Gracias por tu amor , talento y humor. Siempre estarás en mi corazón. Cuidaremos de Pepe, Carozo y Narizota. Amor para tu familia!”, publicó Lozano en su cuenta de X, antes Twitter.

“Me acabo de enterar de la desaparición física de mi querido amigo José Luis Telecher, el papá de @carozo_narizota. Estoy destruido. Gracias José por tu amistad y cariño. Te voy a extrañar mucho”, expresó el actor, director y docente teatral argentino Mariano Cabrera.

Quién fue el creador de Carozo y Narizota

Nacido en 1959, en Caseros, José Luis Telecher fue titiritero y productor, y trabajaba detrás de cámara desde los 13 años. La primera creación suya que ingresó a la televisión fue Narizota que era, según sus propias palabras, “Una garrapata mutante, o más bien un capricho de la naturaleza” en el programa infantil El verano de los chicos, conducido por Las Trillizas de Oro y Pipo Pescador.

En 1978, inventó a Carozo -que inicialmente se llamaba Felipe- y ambas creaciones formaron un tándem amado por todos desde La Tarde los Chicos, que se emitía por Canal 13 y cuyo conductor era el Profesor Gabinete.

Años después llegó Pepe Pompín. El personaje estuvo en programas, como Desayuno, junto a Víctor Hugo Morales y AM, con Verónica Lozano y Leo Montero. Actualmente se encontraba participando en Socios del Espectáculo, el ciclo de espectáculos conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich.

“Yo no pretendo ser más poderoso que mis personajes, quiero que ellos tengan su propia vida”, dijo Telecher años atrás sobre por qué no le gustaba aparecer en cámara. A la vez, reveló que todos sus muñecos tenían 8 años para mantener la inocencia. “No quiero que pierdan la ternura”, sostenía.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World