Desde los 17 años de cárcel parten las penas por reiterados robos en salidas de banco en la RM

desde los 17 años de cárcel parten las penas por reiterados robos en salidas de banco en la rm

Desde los 17 años de cárcel parten las penas por reiterados robos en salidas de banco en la RM

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a Alexis Alamiro Souper Díaz a nueve penas de 12 años de presidio efectivo, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Ello por su calidad de autor en 9 delitos consumados de robo con violencia y/o intimidación. Ilícitos perpetrados en 2021, en las comunas de La Pintana, La Cisterna y Puente Alto.

El tribunal además lo condenó a la pena de 17 años de presidio efectivo y las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, como autor del delito tentado de robo con violencia calificado.

En tanto, el acusado Andrés Elías Pulgar Vásquez deberá cumplir la pena única de 17 años de presidio, inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Delitos de robo

Por su autoría en tres delitos consumados de robo con violencia y/o intimidación, cometidos el 14 de mayo de 2021, 1 de junio de 2021 y 8 de junio de 2021, en la comuna de La Pintana, La Cisterna y Puente Alto, respectivamente.

En el caso de Constanza Belén Donoso Parra, el tribunal la condenó a la pena única de 10 años y un día de presidio, más las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Debido a su autoría de 5 delitos consumados de robo con violencia y/o intimidación, cometidos el 12 de febrero de 2021, 14 de mayo de 2021, 1 de junio de 2021, 8 de junio de 2021 y 10 de diciembre de 2020, en la comuna de La Pintana, La Cisterna y Puente Alto, respectivamente.

Finalmente, el acusado Franco Javier Ríos Escobar deberá cumplir 6 años de presidio y las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Ello, por su responsabilidad, como autor, de un delito consumado de robo con violencia e intimidación, cometido el 1 de junio de 2021, en la comuna de Puente Alto.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Los delitos

El tribunal acreditó que el 1 de febrero de 2021, un grupo de sujetos, Souper Díaz entre ellos, siguieron a una víctima desde una sucursal de Banco en Puente Alto, “donde había efectuado el retiro de aproximadamente $2.500.000 en efectivo”,

Luego, “fue abordada por un grupo de personas, quienes lo intimidaron con armas blancas, golpearon en distintas partes de su cuerpo y amenazaron a su hija, logrando así apropiarse de su billetera que contenía aproximadamente $200.000 en efectivo, documentos personales; además de un teléfono celular, para luego darse a la fuga en dirección desconocida”.

Así mismo, bajo el mismo modus operandi, los condenados realizaron al menos 10 delitos, denominados como salidas de banco.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World