El POV de Donkey Kong Mine Cart Madness muestra cómo será la rompedora ilusión óptica de la atracción... sin descarrilar

el pov de donkey kong mine cart madness muestra cómo será la rompedora ilusión óptica de la atracción... sin descarrilar

Donkey Kong Mine Cart Madness

Donkey Kong Mine Cart Madness no es un nuevo juego de Donkey Kong (ya nos gustaría, aunque es cierto que acaba de salir un “refrito” en Switch), sino una montaña rusa nueva. Va a abrir esta primavera en Universal Studios Japan, el parque temático de Osaka, como parte de Super Nintendo World.

La montaña rusa de Donkey Kong Country será muy especial. Hemos hablado en otras ocasiones de esta atracción, que es un sueño hecho realidad para fans, no solo por la increíble tematización de la zona (llena de personajes por toda la “jungla” y minijuegos interactivos).

También por su tecnología: será un modelo único en el mundo, patentado por Universal, que da una vuelta de tuerca al clásico “tren de la mina” (como los de Disney)… haciendo que los trenes salten de la vía y se suspendan en el aire.

Recreación virtual de Donkey Kong Country Mine Cart Madness en Universal Studios Japan

Este POV virtual de la atracción, recreando su recorrido a partir de imágenes de las obras y rumores de Orlando Park Stop sobre sus vías, es lo más aproximado que tenemos de momento a ver cómo será la atracción por dentro.

En él se puede ver en acción la gran particularidad de esta montaña rusa: que los trenes “saltan” por encima de la vía, como en los juegos.

En realidad, los trenes no van sobre la vía visible, sino que van suspendidos mediante un brazo a un carril oculto, que será invisible (o lo más invisible posible) para que los visitantes no pierdan la sensación de que están saltando por encima de las vías, sobre todo los que vayan en primera fila y miren enfrente.

El efecto es particularmente notable en el minuto 0:51, cuando el tren parece que va a estrellarse contra la pared pero da un giro a la derecha, o en el minuto 1:02, cuando da uno de sus mayores saltos, que además será visible desde fuera de la atracción.

El contenido real de la atracción (tematización, personajes en sus zonas interior) se desconoce, pero todo bebe directamente de los juegos de Donkey Kong Country de Retro Studios, tanto la atracción como la “mini-land”.

La zona de la jungla de Donkey Kong tendrá otras experiencias como minijuegos con los que interactuar usando las pulseras “Power Up Band” con un chip NFC (se pagan aparte, claro) que ya se usan en la parte de Super Mario, como tocar los bongos.

Pero Mine Cart Madness será la única atracción como tal de la zona, y será una montaña rusa que no ofrecerá una intensidad muy alta, pero que será de lo más pintoresca. Abrirá en Universal Studios Japan en primavera de 2024.

Si no quieres ir a Japón, a partir de 2025 podrás visitarla en el nuevo parque temático Epic Universe del mega resort Universal de Orlando.

En cualquier caso, desde Hobby Consolas estaremos muy atentos para ofreceros las primeras imágenes reales de la atracción de Donkey Kong Country tan pronto como se abra, cosa que ocurrirá en los próximos meses.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World