Cambio de tercio: Aston Martin da la espalda a los coches eléctricos

Hace unos años la mayor parte de los fabricantes de automóviles se apresuraron a la hora de anunciar sus planes de electrificación, con su objetivo puesto en la completa desaparición de los motores de combustión en favor de los trenes motrices 100% eléctricos para esta misma década. Ahora las cosas están cambiando ya que marcas de la talla de Mercedes o Bentley han dado un paso atrás al retrasar sus planes iniciales y parece que no serán los únicos pues Aston Martin ha tomado la misma decisión.

El primer eléctrico se retrasa

El cambio de rumbo de la firma británica tiene una consecuencia directa y es que el primer coche eléctrico de Aston Martin ahora se ha retrasado dos años, es decir, saldrá al mercado en el 2027, tal y como señalan desde R&T. En realidad, la compañía ya tiene planificada y diseñada (sobre una misma plataforma) toda una familia de vehículos alimentados por baterías, entre los que se encuentra un deportivo, un SUV, un CUV y un hypercar halo: “Tenemos todos esos productos diseñados y técnicamente desarrollados”, señala el CEO de Aston Martin, Lawrence Stroll.

cambio de tercio: aston martin da la espalda a los coches eléctricos

Aston Martin Valhalla y Valkyrie en Silverstone

La principal razón para que los eléctricos hayan dejado de ser la prioridad es la falta de demanda por parte de unos clientes que siguen sintiendo pasión por el sonido y el olor de los motores de combustión: “Sentimos una falta real de demanda de los consumidores. Hablamos con nuestros distribuidores, hablamos con nuestros clientes; cuando tienes una red pequeña, puedes comunicarte fácilmente. Y todo el mundo decía que todavía queremos el sonido, todavía queremos el olfato”.

“Planeábamos lanzar el primer automóvil eléctrico el próximo año. Estábamos listos para hacerlo, pero parece que había mucho más revuelo en el mercado de vehículos eléctricos impulsado políticamente y no por la demanda de los consumidores, particularmente en el precio de Aston Martin”, comenta Stroll.

cambio de tercio: aston martin da la espalda a los coches eléctricos

Aston Martin Valhalla

Apuesta por los PHEV

Ahora, el fabricante británico tiene la mira puesta en el desarrollo de una nueva gama de vehículos híbridos enchufables, que en última instancia reemplazarán a las ofertas de combustión pura de la compañía para mediados de la década de 2030, o incluso más: “Vamos a invertir mucho más en nuestro programa PHEV para ser un puente entre la combustión total y la electricidad total. Creemos que para nuestros clientes y nuestro mercado eso se desarrollará y durará bastante tiempo. Mientras se nos permita hacerlo legalmente, seguiremos haciéndolos. Creo que siempre habrá demanda, aunque esa demanda se reducirá”, apunta el CEO.

cambio de tercio: aston martin da la espalda a los coches eléctricos

aston martin valhalla

El primer Aston PHEV será el Valhalla con motor central previamente anunciado, y las entregas del híbrido V8 con tracción total comenzarán a principios del próximo año. Pero más allá de eso habrá una nueva línea de productos con motor delantero, así como diferentes variantes del referido hypercar. Los híbridos enchufables seguirán utilizando motores de ocho cilindros procedentes de Mercedes-AMG, pero todavía no se sabe de dónde vendrá la parte eléctrica de los sistemas de propulsión.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World