Qué es Airchat, la nueva red social para comunicarse sólo con audios que está conquistando Silicon Valley

qué es airchat, la nueva red social para comunicarse sólo con audios que está conquistando silicon valley

Qué es Airchat, la nueva red social para comunicarse sólo con audios que está conquistando Silicon Valley

En muchas ocasiones, para comunicarnos por las redes sociales, preferimos utilizar los audios en lugar de escribir. Ya sea porque nos explicamos mejor, porque tardamos menos o, simplemente, porque nos parezca una mejor manera de comunicación.

Por ello, una aplicación de nombre Airchat te permite compartir momentos de tu día a día, reflexiones, música y todo ello en formato de audio, anteponiendo lo visual. Por ello, te vamos a explicar que es, cómo funciona y su disponibilidad.

¿Qué es Airchat?

Airchat es una aplicación promovida por el conocido inversor y fundador de AngelList, Naval Ravikant, que se ha convertido en la gran novedad en Silicon Valley. Es como una fusión entre Instagram y X (antes Twitter) que muestra un feed de bloques de texto e imágenes que, realmente, son transcripciones de voz.

Es decir, lo que hace la plataforma es recibir los mensajes de voz y compartirlos en texto para que se puedan leer. También se pueden escuchar y lo que hace diferente esta plataforma es que mezcla los mensajes de voz de los diferentes usuarios de la app para que los demás puedan consumir ideas, reflexiones y vivencias.

¿Cómo funciona?

En el momento que abrimos la aplicación, el usuario es recibido por un feed de bloques de texto que, como decimos, son las transiciones de notas de voz. Estas se reproducen de manera automática, creando una experiencia similar a la que podemos encontrar en TikTok.

Para añadir un audio, solamente se tiene que mantener pulsado el botón de audio/vídeo, se dicen las palabras correspondientes y se suelta para publicar. No se puede escribir, lo que hace que esta aplicación se base únicamente en la importancia de la voz y el sonido.

Disponibilidad

Tras su relanzamiento, se tuvo que pausar temporalmente debido a la gran demanda. Para ello, se pasó un sistema de invitación que, en principio, eran unas invitaciones ilimitadas a un pequeño número de usuarios, pero la situación se descontroló rápidamente.

Dicho sistema se ha vuelto a pausar temporalmente por el anterior motivo y también porque estaba causando problemas fraudulentos para lograr los números de teléfono de los usuarios.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World