Revelan detalles de la fuerte explosión que se registró en Calima El Darién, Valle del Cauca; una mujer falleció

En la madrugada del pasado viernes, 1 de diciembre, la explosión de dos artefactos explosivos sorprendió a los habitantes de Dosquebradas, un barrio ubicado en el municipio de Calima El Darién, Valle del Cauca.

La detonación se registró en una vivienda del sector y como consecuencia se desencadenó una conflagración que dejó el saldo de una mujer muerta y otras dos personas gravemente heridas.

revelan detalles de la fuerte explosión que se registró en calima el darién, valle del cauca; una mujer falleció

La víctima había cumplido años el pasado 9 de octubre.

De acuerdo con el coronel Oleskyneio Flórez, comandante encargado de la Policía en el Valle, los artefactos explosivos habrían sido ubicados a las afuera de la casa.

“Con la explosión, al parecer, se produjo la ruptura del contador de gas, lo que habría causado la conflagración”, explicó al alto oficial. Las autoridades intentan esclarecer si lo sucedido estaría relacionado con una retaliación entre actores criminales.

“La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, adelantan el proceso investigativo que permita identificar y capturar a los responsables de este hecho”, agregó el oficial.

La Gobernación del Valle está ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brinde información que permita ubicar a los autores del atentado.

revelan detalles de la fuerte explosión que se registró en calima el darién, valle del cauca; una mujer falleció

Tres horas usaron los Bomberos para poder controlar la conflagración.

Explosión en Facatativá

Los organismos de socorro revelaron que una persona murió y siete permanecen heridas luego de registrarse una fuerte explosión en el municipio de Facatativá, ubicado a pocos minutos de Bogotá.

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca manifestó que el estallido se reportó exactamente en una polvorería de la vereda Pueblo Viejo, a donde llegaron rápidamente los respectivos organismos de emergencia para atender la situación.

De acuerdo con el último reporte que manejan las instituciones competentes, la víctima mortal es una mujer y otras siete personas se encuentran lesionadas.

revelan detalles de la fuerte explosión que se registró en calima el darién, valle del cauca; una mujer falleció

Los Bomberos fueron los que atendieron esta emergencia.

Al parecer, según información conocida por SEMANA, la persona que falleció se trata de Rosalba Pinzón, de 56 años, y quien permanecía entubada.

La emergencia se presentó a eso de las 10:00 a. m. del pasado viernes, 1 de diciembre. En un primer momento, el reporte inicial dio cuenta de ocho heridos, entre ellos cinco hombres y tres mujeres. Varias de las víctimas presentan quemaduras y afectaciones en las vías aéreas por la detonación.

En algunos videos, difundidos por varios internautas en las diferentes redes sociales, se puede apreciar la gigantesca nube de humo que se desprendió de la polvorería después de que se registrara el fuerte estallido.

revelan detalles de la fuerte explosión que se registró en calima el darién, valle del cauca; una mujer falleció

En la imagen se puede ver la inmensa nube de humo que se formó.

revelan detalles de la fuerte explosión que se registró en calima el darién, valle del cauca; una mujer falleció

Fuerte explosión en Facatativa

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de los Bomberos de Cundinamarca, enfatizó en que todos los organismos de primera respuesta de la zona fueron alertados de la situación para brindar la debida atención. Además, indicó que las causas del estallido están siendo investigadas.

“Las causas del siniestro en este momento están siendo investigadas por las autoridades competentes. Seguimos atentos a la atención de la emergencia en esta zona”, sentenció el uniformado.

En ese momento, el hospital San Rafael, centro médico al que fueron trasladados los pacientes, indicó que cuatro de las personas afectadas en la explosión están inestables, mientras que los otros cuatro se encuentran estables.

Esta es una de las primeras emergencias relacionadas con lugares de expendio y fabricación de pólvora que se presenta en el país, dándole la bienvenida a diciembre.

Cabe recordar que hace un mes también se presentó un estallido en el municipio de Sutatausa, ubicado en el departamento de Cundinamarca. El Cuerpo de Bomberos expresó que la emergencia se reportó exactamente en una mina de la vereda Peñas de Boquerón.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World