"La era Hamilton ha acabado, no creo que logre el octavo"

Eddie Irvine, en la presentación de Jaguar 2002, junto a Pedro de la Rosa.

Eddie Irvine, excompañero de Michael Schumacher en Ferrari y de Pedro de la Rosa en Jaguar, opina que la época dorada de Lewis Hamilton ya ha tocado a su fin y que su compatriota no conseguirá el octavo título con el que se convertiría en el piloto más laureado de la historia en la F1.

El norirlandés, de 58 años, es tajante a la hora de evaluar la actual situación de Lewis: “La era de triunfos de Hamilton y Mercedes ha terminado. Sigue haciéndolo muy bien al volante de un F1, aunque la comparación con Verstappen es difícil porque Max es más joven, tiene un poco más de velocidad y una enorme confianza en su propia capacidad”, asegura en una entrevista en ‘La Gazzetta dello Sport’.

Sin duda, es una predicción un tanto aventurada, pues en Mercedes, en el tercer año del reglamento de efecto suelo, podrían dar con la tecla con el W15 de 2024. El regreso de James Allison a la dirección técnica, el hombre que diseño varios d de los mejores y exitosas flechas plateadas, que dominaban con un nivel muy similar a Red Bull en los dos últimos años, se ha encargado del nuevo monoplaza desde el pasado marzo. No hay quien puedea decir si será de nuevo un coche para entablar un duelo como el de 2021 entre Hamilton y Verstappen, que se decidió en la última carrera en Abu Dhabi y en la última vuelta.

Carreras sueltas

“Si construyen (Mercedes) un coche rápido, entonces Lewis podría ganar, sin duda, una o más carreras, algo que no ha conseguido en las dos últimas temporadas. Con su experiencia, ha demostrado que sabe aprovechar todas las oportunidades que se le presentan, tanto en clasificación como en carrera. Sin embargo, dudo que pueda conquistar de nuevo el campeonato y cumplir su sueño de un octavo título”, argumenta Irvine en lo que es una simple opinión personal.

En 2023, con un coche más normal que el abandonado concepto del ‘zero-pod’ (sin pontones), Hamilton fue claramente superior a George Russell, con un claro 15-7 a su favor en carrera y 59 puntos de ventaja a lo largo de los 23 grandes premios disputados.

Sigue toda la información deportiva en www.marca.com y suscríbete a Orbyt

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World