Nueva York, Vermont y New Hampshire registran cruces fronterizos irregulares récord mientras más migrantes llegan desde Canadá

nueva york, vermont y new hampshire registran cruces fronterizos irregulares récord mientras más migrantes llegan desde canadá

Más de 12,220 inmigrantes fueron arrestados cruzando irregularmente desde Canadá en 2023.

En los condados de Nueva York, Vermont y New Hampshire ha habido un incremento récord de cruces fronterizos irregulares en el último trimestre, mientras más migrantes intentan entrar a Estados Unidos desde Canadá para evitar ser capturados.

Mientras más inmigrantes siguen en la frontera sur, una cifra más grande se ha dirigido a la frontera entre Estados Unidos y Canadá, que se encuentra menos fortificada y es mucho más extensa, indicó New York Times en un informe publicado el domingo, que precisa cómo las autoridades estadounidenses en la frontera norte han registrado 191,603, un aumento del 41% desde 2022.

Aunque la mayoría aún hace uso de los puertos de entrada legales, más de 12,220 inmigrantes fueron arrestados cruzando irregularmente desde Canadá en 2023, un aumento del 241% con respecto a las 3,578 detenciones del año 2022.

En Canadá no es necesario que los viajeros que provengan desde México tengan una visa para entrar a la nación. A raíz de lo mencionado antes, una franja de 295 millas de la frontera a lo largo de los estados del noreste conocida como Sector Swanton ha experimentado un gran aumento, dice el informe del Times.

“El aumento récord de entradas ilegales desde Canadá continúa en el sector Swanton. Un informe ciudadano en Champlain, Nueva York, llevó al arresto de 10 ciudadanos de Bangladesh. Los agentes confían en la vigilancia de nuestra comunidad. Si ve algo, ¡dígalo! Llame al 1-800-689-3362″, escribió el jueves el agente jefe de patrulla del sector Swanton de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., Robert García, en una publicación en las redes sociales.

Desde el 1 de octubre del año pasado, los integrantes de la Patrulla Fronteriza del Sector Swanton han capturado a más de 3,100 personas de 55 países, señaló García en la publicación de X este mes de febrero, indicando que esos arrestos en solo el último trimestre representan más que el total de cruces irregulares en los años fiscales 2022, 2021, 2020 y 2019 combinados.

El Sector Swanton incluye Vermont; los condados de Clinton, Essex, Franklin, St. Lawrence y Herkimer de Nueva York; y los condados de Coos, Grafton y Carroll de New Hampshire, informó Fox News.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza informaron que en 15 misiones han rescatado a 37 inmigrantes a lo largo de la frontera norte desde octubre de 2022, explicó el Times.

Si bien no hay una ley en vigor actual, los funcionarios del gobierno de Canadá están considerando imponer un requisito de visa para los viajeros provenientes de México luego de que el primer ministro de Quebec, Francois Legault, alertara al primer ministro, Justin Trudeau, en enero que se debe frenar el flujo de solicitantes de asilo, ya que los servicios de la ciudad están en un “punto de ruptura”.

Por otro lado, la Fiscalía Federal para el Distrito Norte de Nueva York ordenó la extradición de un hombre de Columbia que vivía en Quebec por cargos vinculados con el contrabando de una mujer de 33 años que tenía cinco meses de gestación y fue hallada muerta congelada en un río cerca de Champlain, Nueva York, en diciembre.

Los fiscales expresaron que el sujeto hizo publicidad en TikTok y aceptó $2,500 de la mujer y su esposo para ayudarla mediante mensajes de textos para guiarla mientras caminaba sola por medio de la frontera. El esposo, que ya estaba en Estados Unidos, informó de esto a la Patrulla Fronteriza cuando la mujer no salió del bosque.

Sigue leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World