Harold Echeverry, asesino de Michelle Dayana en Cali, aceptó que tres días antes del crimen abusó de otra mujer en el mismo taller

Con el pasar de los días, y las audiencias en contra de Harold Echeverry, confeso asesino de la niña Michelle Dayana en Cali, se conocen detalles más escabrosos sobre el actuar del que muchos consideran un abusador en serie.

Este martes, la Fiscalía precisó que el hoy detenido aceptó que el pasado 3 de diciembre abusó de una mujer, de 29 años, en el mismo taller donde cometió el terrible crimen de la niña Michelle Dayana.

harold echeverry, asesino de michelle dayana en cali, aceptó que tres días antes del crimen abusó de otra mujer en el mismo taller

Harold Echeverry, feminicida de Michelle Dayana, habla desde la cárcel.

Los hechos ocurrieron en un taller de mecánica, ubicado en el barrio San Judas de esta ciudad, “donde la víctima fue abordada, presuntamente, por el hoy imputado, quien, al parecer, la amenazó con lo que parecía un arma de fuego, la ingresó al taller donde abusaría sexualmente de ella, sometiéndola, además, a varios vejámenes”, indicó la Fiscalía.

Echeverry Orozco fue llamado a imputación por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), luego de que fuera capturado, en Villavicencio (Meta) por el feminicidio agravado de una menor de 15 años, ocurrido el 7 de diciembre, en el mismo taller. Cargos por los que fue condenado a 47 años de prisión sin ningún tipo de beneficio, el pasado 2 de febrero, por un juez penal del circuito de esta ciudad.

Una vez el hoy imputado aceptó los nuevos cargos formulados por la Fiscalía, un juez de control de garantías decidió imponer una nueva medida de aseguramiento intramuros, por lo que debe continuar privado de la libertad en la cárcel de Cómbita (Boyacá).

Habló desde la cárcel

SEMANA tuvo acceso a una grabación en la que habla Harold Andrés Echeverry, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Cómbita por el feminicidio de Michelle Dayana, la adolescente de 15 años que fue abusada, asesinada y desmembrada en Cali.

El hombre desmintió la versión de la Defensoría del Pueblo que advirtió ante la opinión pública que él habría sido víctima de una fuerte golpiza al interior del centro penitenciario, días después de reconocer que sí mató con sus manos a la mujer.

“Me encuentro muy bien, me encuentro bien de salud. Físicamente, muy bien, gracias a Dios. No he sido lesionado o golpeado en mi integridad física. Han sido muy buenos los guardianes del Inpec. La guardia me ha atendido muy bien”, afirmó el delincuente desde Boyacá.

harold echeverry, asesino de michelle dayana en cali, aceptó que tres días antes del crimen abusó de otra mujer en el mismo taller

Harold Echeverry Feminicidio Cali

Harold Andrés Echeverry también aprovechó la escandalosa coyuntura para agradecer por la atención que le ha brindado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) bajo el mando del teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez.

“Quiero mandar un saludo al teniente coronel. El mayor Ospina ha sido una persona que ha estado al tanto de mi salud y de las cosas que he necesitado, ha estado velando por mi seguridad, no ha habido nada de lo que dicen en las noticias”, agregó el feminicida.

Hace tres días, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que un juez profirió una condena de 47 años de prisión en contra de Harold Andrés Echeverry por su responsabilidad en el asesinato de la menor Michelle Dayana González, en hechos que se registraron en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World