Responden PRI y PAN a las acusaciones de Samuel García sobre favores por interinato

responden pri y pan a las acusaciones de samuel garcía sobre favores por interinato

Congreso de Nuevo León analiza el camino a seguir para elección de gobernador interino. Foto: Raúl Palacios

Luego de que Samuel García, quien este sábado iniciaba una licencia para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León pero que anunció que reasumiría funciones, acusó a la oposición del Congreso de intentar negociar favores a cambio del interinato, diputados locales del PRI y PAN le respondieron con acusaciones a su partido y observaciones de auditorías.

Lorena de la Garza, diputada local del PRI, publicó un video en su cuenta de X dirigiéndose a Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, donde afirmó que el gobernador presuntamente mandó decir que cuánto dinero quería por la aprobación de la licencia, cuando es un derecho electoral del mandatario.

“Lamento profundamente las acusaciones que has realizado con ligereza, que no sólo son inapropiadas, sino que pueden constituir delitos, sobre tus acusaciones recientes de supuestas solicitudes de favores o dinero a cambio de apoyo político.

“Quizás no lo sabes, pero Miguel Sánchez, presidente estatal de tu partido, me ofreció 9 millones de pesos a cambio de irme a la bancada de MC en el Congreso, lo hizo en el Hotel Crowne Plaza de Monterrey”, acusó.

En ambos ofrecimientos, afirmó la priista, su respuesta fue no, porque su dignidad no está a la venta.

“Mi única solicitud ha sido y será el respeto a la ley y la Constitución. Mi carrera en el servicio público, de más de 18 años, se ha basado en la congruencia y la seriedad.

“Así que, Mariana, te pido que consideres estas palabras con la seriedad y el respeto que se merecen, recordando siempre que nuestra labor compartida en el servicio público exige de nosotros una responsabilidad mayor que va más allá de las diferencias personales o políticas”, señaló.

De la Garza, como mujer, refrendó respeto hacia su persona y su labor en Capullos, donde su trabajo “ha sido realmente destacado”.

“Siempre he procurado mantenerme al margen de críticas hacia ti, reconociendo tu rol como esposa de un funcionario público y la importancia de tu labor social. Sin embargo, es crucial aclarar ciertos puntos con relación a tus recientes declaraciones.

“Cuando enfrentaste violencia política de parte del expresidente Vicente Fox, yo fui una de las primeras en defender tu integridad y condenar esas actitudes misóginas que tanto daño le hacen a las mujeres”, agregó.

Carlos de la Fuente, líder del PAN, dijo que con García no se puede negociar nada y evidenció que el acuerdo de la reforma constitucional no fue cumplido.

“Y el acuerdo del presupuesto 2023 no lo cumplió, que si quería avanzar en una nueva negociación tendría que cumplir las dos anteriores.

“Mejor dinos Samuel a qué le tuviste miedo, a que te sacaran los 30,000 millones de pesos en irregularidades que te encontró la Auditoría Superior del Estado”, concluyó.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World