Capturan a confeso feminicida en Santander: hombre contó macabros detalles del crimen

capturan a confeso feminicida en santander: hombre contó macabros detalles del crimen

Hombre confiesa que mató a mujer en Santander.

De acuerdo con su testimonio, dos menores de edad de 12 y 13 años fueron cómplices del crimen.

Arianed Hernández Linares fue encontrada muerta en el corregimiento la India, en Landázuri, Santander, en la noche de este 18 de enero.Según detalles brindados por la Policía y por miembros de la comunidad, la víctima fue apuñalada en tres ocasiones y fue golpeada con piedras en todo su rostro y su cuerpo.Se presume que el feminicida es un joven de 23 años de edad, oriundo de la costa caribe, y quien fue capturado en las últimas horas por ser el principal sospechoso.(Puede leer:Comunidad halló cuerpo de mujer con signos de violencia en Landázuri, Santander).

Precisamente, en video quedó captada la versión del joven, quien confesó haber asesinado a la víctima y aseguró quedos niños de 12 y 13 años hicieron de cómplices en el crimen.

En las imágenes se puede ver que, recién fue capturado, decidió contar lo que habría sucedido. En su testimonio dio a conocer que fue pareja de la víctima y que, al enterarse de que, supuestamente, ella tenía nexos con el narcotráfico, la atacó en la entrada de su casa, en compañía de los dos menores de edad.

“El niño me dijo que a esa vieja le dicen ‘La Española’. (…) Ella andaba conmigo y me dijeron que estaba con el narcotráfico. Yo no me iba a meter en problemas con esa señora. Los pelados la siguieron en moto a donde ella vivía, llegamos los tres, iba a abrir la puerta y la agarramos”, fueron las palabras del presunto victimario.

También aseguró que ella intentó defenderse, razón por la cual él la atacó con arma blanca en el cuello:”La muchacha iba a coger el cuchillo, me iba a apuñalar, hubo forcejeo y yo alcancé a cortarle la vena”, confesó el joven en el video.

Las alarmas en Santander comienzan a encenderse debido a que el dos de enero se presentó el primer feminicidio del 2024, en Bucaramanga. Un hombre asesinó con más de 20 apuñaladas a una mujer de 40 años en una residencia.

El 12 del mismo mes la Fiscalía confirmó que un señor habría abusado y asesinado a una niña de dos años en un hostal mientras su mamá trabajaba en Bucaramanga.

El 18 de enero se confirmó este presunto feminicidio en Landázuri, Santander, y en la tarde de este 19 de enero autoridades revelaron que otra mujer fue asesinada en Ocamonte, al parecer, por su pareja.

Además, en Barrancabermeja, también se habla de un homicidio de una mujer que recibió cinco heridas de arma blanca.

Melissa Múnera Zambrano

Corresponsal de EL TIEMPO – Bucaramanga.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World