Rescatan a bebé de dos días abandonado en La Vega

rescatan a bebé de dos días abandonado en la vega

Rescatan a bebé de dos días abandonado en La Vega

Personal de Carabineros rescató a un lactante de dos días de vida que se encontraba al interior de una mochila ubicada debajo de un camión estacionado en el sector de La Vega, en la comuna de Recoleta.

Un peatón advirtió a los funcionarios policiales de esta situación en calle Lastra, quienes inmediatamente trasladaron al bebé hasta el Hospital Roberto del Río para que fuese evaluado.

La capitán de Carabineros Angélica Igor detalló que el lactante “mantenía en una de sus muñecas adosado el brazalete de nacimiento, en donde pudimos verificar que este menor había nacido el día 31, es decir, el día domingo en horas de la tarde, por lo tanto, tenía solamente dos días de nacido”.

La madre de este menor está identificada, se trata de una mujer de nacionalidad peruana, de 25 años, con domicilio en la comuna de Colina, sin embargo, aún no ha podido ser localizada.

Según los antecedentes recabados por la policía, la mujer y el bebé fueron dados de alta en horas de esta tarde desde el Hospital San José, por lo que se presume que minutos después la madre abandonó al bebé en dicho lugar.

“Hay cámaras de seguridad que están siendo periciadas por personal de la SIP de la Sexta Comisaría de Recoleta para verificar en qué circunstancias y de qué forma el menor fue dejado en el lugar y si hay otras personas involucradas”, señaló Igor.

Por orden de la Justicia, el bebé fue trasladado a la Unidad de Neonatología del Hospital San José, donde se encuentra fuera de riesgo vital y en observación.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World