Republicanos en el Senado pidieron un juicio completo en contra del secretario de Seguridad Nacional

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, vuelve a estar bajo la lupa luego de que Mitch McConnell, líder republicano del Senado, y John Randolph Thune, los personajes republicanos de mayor rango en el Senado, solicitaron llevar a cabo un juicio completo su contra.

Durante una conferencia de prensa, el senador por Dakota del Sur, indicó que existen elementos para responsabilizar a Mayorkas de algunos delitos cometidos durante su gestión.

“La Cámara de Representantes ha determinado que el secretario Mayorkas ha cometido delitos impugnables. Creo que el Senado necesita celebrar un juicio.

Voy a argumentar, y estoy seguro de que los demócratas intentarán desestimarlo. Ese tema se presentará ante el Senado de los Estados Unidos”, señaló.

Por su parte, McConnell —quien después de décadas de fungir como líder de su bancada en el Senado se retirará en noviembre— respaldó la iniciativa de sentar en el banquillo de los acusados al funcionario de origen cubano, en gran medida por haber manejado inadecuadamente el tema de la seguridad en la frontera limítrofe con México, lo cual se traduce en miles de indocumentados viviendo en decenas de refugios en varias ciudades del país denominadas santuario.

“Creo que esa sería la mejor manera de avanzar. En términos de cómo se manejará, eso dependerá de Chuck Schumer”, expresó canalizando toda la responsabilidad del impeachment al demócrata de 73 años.

Lo cierto es que la presión ejercida por los senadores Rick Scott y Mike Lee también ha contribuido para tratar de enjuiciar a Alejandro Mayorkas.

republicanos en el senado pidieron un juicio completo en contra del secretario de seguridad nacional

Mitch McConnell, líder republicano del Senado, respalda la idea de que el deficiente manejo de Alejandro Mayorkas en materia de seguridad fronteriza a llenado a varias ciudades de indocumentados. (Crédito: Mariam Zuhaib / AP)

No obstante, al ser cuestionado sobre cómo manejaría los cargos de impeachment hacia el funcionario en cuestión, Chuck Schumer reiteró que la posición asumida por los republicanos resulta por demás escandalosa pues carece de fundamento.

“Como he dicho, el impeachment de Mayorkas es absurdo. No hay ni una sola gota de evidencia que conduzca a algún tipo de cargo de impeachment, y vamos a manejarlo de la mejor manera posible”, subrayó.

Mientras tanto quien parece no sentir ningún temor de que las amenazas de los republicanos se materialicen es el propio secretario de Seguridad Nacional.

“No dejo que este asunto me distraiga del trabajo. ¿Habría preferido que prevaleciera la corrección? Por supuesto. Entonces, el hecho de que no lo hizo, no me frena en hacer el trabajo que me ha encomendado el presidente de los Estados Unidos”, indicó en días pasados durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN.

Sigue leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World