Pilates en 15 minutos: la rutina para fortalecer las piernas que podés hacer en casa

En la búsqueda de mantenernos saludables y en forma, el ejercicio es un aliado fundamental. Lucir bien físicamente es una de sus ventajas, pero también es clave para fortalecer nuestro organismo y prevenir enfermedades.

Entre las diversas disciplinas que podemos incorporar a nuestra rutina, el pilates es una opción especialmente completa, ya que trabaja el cuerpo, pero también la mente. En esta ocasión, nos adentraremos en una rutina específica de pilates diseñada para fortalecer las piernas.

¿Cómo es la rutina de 15 minutos para fortalecer las piernas? 

Madeleine, una reconocida instructora de pilates en la plataforma TikTok, comparte su efectiva rutina para tonificar las piernas en tan solo 15 minutos diarios. La secuencia de ejercicios se enfoca en fortalecer los músculos de las piernas, promoviendo la definición muscular y la mejora de la resistencia.

pilates en 15 minutos: la rutina para fortalecer las piernas que podés hacer en casa

La rutina comienza con el ejercicio del puente, que se realiza en tres series de 25 segundos cada una. Esta posición, que eleva la parte baja de la espalda y los glúteos, es clave para activar los músculos de las piernas. Desde esta misma postura, se incorporan movimientos para trabajar los abductores, así como elevaciones de piernas que potencian la fuerza y estabilidad de los músculos centrales.

Continuando con la rutina, se introduce un ejercicio de plancha con las rodillas dobladas, seguido de movimientos de elevación lateral de piernas para fortalecer los músculos del costado del cuerpo.

Este enfoque integral asegura un trabajo completo de las piernas, desde los glúteos hasta los músculos externos del muslo, proporcionando resultados visibles en poco tiempo.

pilates en 15 minutos: la rutina para fortalecer las piernas que podés hacer en casa

Consejos para incorporar pilates a tu rutina diaria 

Incluir pilates en tu rutina diaria es beneficioso para fortalecer tus piernas, pero también aporta numerosos beneficios para tu salud y bienestar en general. Acá te dejamos algunos consejos para incorporar fácilmente el pilates a tu día a día:

  • Reservá un espacio cómodo en tu casa: dedicá un rincón tranquilo de tu hogar para practicar pilates, preferiblemente con una superficie firme y cómoda para apoyarte.
  • Establecé un horario regular: programá sesiones de pilates en tu agenda como cualquier otra actividad importante. Esto te ayudará a mantener la consistencia y a no dejarlo de lado.
  • Buscá clases online o tutoriales en redes sociales: aprovechá la gran cantidad de recursos disponibles en internet para seguir clases de pilates guiadas por profesionales o seguir rutinas como la de Madeleine en TikTok.
  • Escuchá a tu cuerpo: prestá atención a las señales que te envía tu cuerpo durante la práctica de pilates. Si sentís dolor o incomodidad, ajustá el ejercicio o consultá con un profesional.
  • Combiná pilates con otras actividades:integrá sesiones cortas de pilates en tu rutina diaria, como hacer algunos ejercicios durante los descansos en el trabajo o antes de acostarte.
  • Disfrutá del proceso: no te obsesiones con los resultados inmediatos. Disfrutá del proceso de mejorar tu salud y bienestar a través de la práctica constante de pilates.

Antes de realizar o modificar tu rutina diaria, se recomienda consultar con un especialista.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World