Turistas españoles atacados en India declaran ante tribunal

La pareja de españoles atacada en la India, la mujer violada en grupo mientras el esposo fue severamente golpeado, acudieron este domingo a un tribunal para prestar declaración ante el juez, obligatoria en el proceso judicial.

Ambos fueron trasladados por la policía desde una casa del gobierno hasta el tribunal local para cumplir con el primer paso en un eventual juicio contra los tres implicados detenidos hasta ahora, informó a la agencia EFE una fuente policía próxima al caso.

El crimen se ha vuelto de alto perfil en parte porque se trata de ciudadanos extranjeros, lo que ha ganado mucha atención de la prensa.

La pareja, que lleva varios meses viajando para recorrer países de Asia, había instalado una tienda de campaña cerca de una estación policial del distrito de Dumka, para pasar la noche del viernes pasado cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres los atacó, indicaron a EFE varias fuentes oficiales.

turistas españoles atacados en india declaran ante tribunal

Imagen: Captura de pantalla

En una declaración en vídeo, el hombre aseguró que a su esposa la violaron siete hombres. “Nos atacaron en la tienda, nos golpearon, me pusieron un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la violaron siete hombres”, dijo.

Hasta el momento solo se ha confirmado la detención de tres de los implicados que, según la policía, han admitido los hechos, si bien las autoridades no han precisado en cuáles delitos.

La declaración de las víctimas es un primer paso para que el tribunal ratifique los arrestos y se formalicen los cargos criminales. Esto, junto a una investigación limpia, garantizaría que los implicados no evadan la prisión.

La ley establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admiten fianza. Una violación según el código penal indio debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel, y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.

turistas españoles atacados en india declaran ante tribunal

Imagen: Captura de pantalla

Una fuente judicial consultada por EFE explicó que para que el proceso se cumpla al pie de la letra, la declaración debe realizarse por separado por parte de la policía y las pruebas forenses deben recogerse dentro de las 24 horas siguientes.

El paso que cumple en este momento la pareja de españoles es la declaración ante el magistrado, el testimonio que sirve como prueba para el juicio.

Te puede interesar > Turista española es violada por siete hombres en India

Los acusados también deben acudir a la corte. La policía podrá pedir a la víctima que reconozca a los atacantes y estos también deben realizarse pruebas médicas.

Aún así, la fuente consultada por EFE asegura que sí “las pruebas contra los acusados no son suficientes, la policía puede ponerlos en libertad en un plazo de 24 horas”.

(Con información de EFE)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World