6 cosas que lavamos más de la cuenta en casa y que los expertos recomiendan que no hagamos

La limpieza es algo que está a la orden del día si queremos tener la casa reluciente. Es algo que hacemos diariamente nos guste o no e intentamos llevar a cabo lo mejor posible. Muchas veces a falta de una rutina regular, empezamos a lavar como locas y locas sin ser conscientes de que cosas requieren un mayor o menor lavado.

Por lo general, España tiene fama de ser muy limpia y pulcra; e incluso, nos llegamos a pasar. Creemos que hay cosas que hay que lavar o pasar por agua de forma muy recurrente sin saber lo perjudicial que puede llegar a ser. Intentado tener todo como lo chorros del oro y sin malos olores, conseguimos el efecto contrario, y nuestras pertenencias cotidianas más valiosas pueden resultar dañadas por el exceso de higiene.

Tal como indica la periodista canadiense especializada en hogar y limpieza, Cori Sears, para el medio The Spruce, estas son las 6 cosas que lavamos de más. ¡No te las pierdas!

6 COSAS QUE NO REQUIEREN TANTOS LAVADOS COMO LOS QUE PENSAMOS 

6 cosas que lavamos más de la cuenta en casa y que los expertos recomiendan que no hagamos

Las alfombras no se deben limpiar tan a menudo.

1. Alfombras y tapetes 

Limpiar las alfombras siempre ha sido uno de los quebraderos de cabeza principales para aquellas personas que limpian a menudo sus casas. La acumulación de ácaros es algo que nos preocupa en exceso y es por ello por lo que las lavamos más de la cuenta. No es recomendable hacer más de un lavado cada 3-4 meses, ya que pierde las fibras y se daña más fácilmente.

2. Toallas de baño

Relacionamos de forma completamente errónea las toallas de baño con la suciedad. A la mínima que hacemos uso de ellas 2 o 3 veces, las tiramos a la lavadora pensando que las hemos manchado durante el aseo. No se debe hacer más de una vez por semana ya que si no se pierde su suavidad y el deterioro de las fibras acaban perjudicando a la piel.

3. Almohadas

Es clave saber con qué frecuencia se deben lavar las almohadas para no perder la comodidad a la hora de dormir. La regularidad ideal debe ser cada 2 o 3 meses haciendo un cambio de sábanas correcto. En su lavado también depende del material de la almohada y de su calidad.

6 cosas que lavamos más de la cuenta en casa y que los expertos recomiendan que no hagamos

El cuidado de las sábanas es muy importante para no acabar con la comodidad mientras se duerme.

4. Sábanas

Lavar las sábanas del dormitorio cada semana es un error garrafal. Si se hace así, al cabo del poco tiempo de comprarlas acabaran por descoserse por las costuras y perderá drásticamente su frescura. Para que esto no suceda, los expertos recomiendan que el lavado sea cada dos semanas.

5. Prendas denim 

Una de las características de la ropa denim es ese efecto desgastado. No obstante, este falso deterioro es artificial hasta que se hacen lavados con una regularidad bestial, que acaba convirtiéndose en verdadero. Lo ideal es lavarlo cada 5 o 7 usos si no tiene un olor fuerte.

6. Mantas

Se debe andar con mucha cautela con el lavado de las mantas. Las tenemos para que nos generen esa sensación de resguardo y calidez, dos cosas que se pueden perder si pasan por agua en exceso. La mejor opción de lavado es con una frecuencia mensual.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World