Maduro cierra las sedes diplomáticas de Venezuela en Ecuador, en 'solidaridad' con México

maduro cierra las sedes diplomáticas de venezuela en ecuador, en 'solidaridad' con méxico

Maduro respaldó a México tras la incursión de su embajada en Ecuador. (Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de Embajada y consulado de Venezuela en Ecuador en “solidaridad” con la irrupción en la embajada de México en Quito el pasado 5 de abril, donde elementos policiales ingresaron a capturar al exvicepresidente Jorge Glas, asegurando que las restablecerá cuando se restituya el Derecho Internacional.

Te recomendamos: ‘No me arrepiento de invasión a embajada’: Noboa

“Venezuela apoya la propuesta del presidente de México de expulsar a Ecuador de la CELAC hasta tanto el presidente (Daniel) Noboa pida disculpa a nivel internacional por el asalto a la embajada de México y vuelva la situación al estado inicial”, dijo el mandatario venezolano durante la reunión de emergencia del organismo. “He ordenado cerrrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar de inmediato en Guayaquil y que regrese el personal diplomático de inmediato. Se regresen hasta que se restituya el Derecho Internacional”

Maduro criticó al presidente ecuatoriano por “no haber dado la cara” tras la irrupción de la embajada, calificando el acto como “una barbarie” condenado por el mundo entero.

“No hay ninguna duda de que la acción del presidente Daniel Noboa de asaltar la embajada de México […] ha sido un acto de barbarie, hoy condenado por el mundo entero […] El presidente debió haber dado la cara hoy ante toda América Latina, el Caribe y el mundo. Puedo pensar que se ha escondido”, reclamó Maduro.

dmr

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World