Israelíes conmemoran cruce del río Jordán de la Biblia hace 3.300 años

Published: Thu, 11 Apr 2024 13:15:53 GMT

israelíes conmemoran cruce del río jordán de la biblia hace 3.300 años

Judíos de todo el país se reunieron para conmemorar la entrada bíblica en la tierra de Israel, el 9 de abril de 2024. (photo credit:MEIR ELIPUR)

El evento atrajo la participación de cientos de individuos en todo el país que participaron en diversas actividades, incluyendo servicio de oración musical y recorridos guiados en el área de Jericó.

El martes, los cruces del río Jordán (Kasser Al-Yahud) acogieron un evento conmemorativo del cruce histórico del río Jordán por los israelitas hace aproximadamente 3.300 años.

Liderado por la Asociación de Fideicomisarios del Valle del Jordán, la ceremonia no solo honró un momento significativo en la historia de Israel, sino que también subrayó el llamado de la asociación a reconocer los cruces del río Jordán como un lugar de patrimonio nacional y reafirmar la soberanía israelí en el Valle del Jordán.

El General de Brigada (Retirado) Uzi Dayan, presidente de la Asociación de Fideicomisarios del Valle del Jordán, enfatizó la importancia de preservar sitios históricos como los cruces del río Jordán y resaltó su profundo significado en la conexión del pueblo judío con la Tierra de Israel.

“El sitio simboliza la profunda y histórica conexión del pueblo judío con la Tierra de Israel”, dijo Dayan, abogando por una ceremonia estatal anual para conmemorar el cruce de los israelitas.

El evento contó con la participación de cientos de personas de todo el país que participaron en diversas actividades, incluido un servicio de oración musical, recorridos guiados por la zona de Jericó y un simposio que discutió la importancia histórica y cultural de los cruces del río Jordán.

israelíes conmemoran cruce del río jordán de la biblia hace 3.300 años

Judíos de todo el país se reunieron para conmemorar la entrada bíblica en la tierra de Israel, el 9 de abril de 2024 (credit: MEIR ELIPUR)

Judíos de todo el país se reunieron para conmemorar la entrada bíblica en la tierra de Israel, el 9 de abril de 2024 (credit: MEIR ELIPUR)

La colaboración con los consejos regionales en el Valle del Jordán y el apoyo de organizaciones como Magen David Adom, el Ministerio de Aliá e Integración, la Organización Sionista Mundial y la Asociación de Fideicomisarios del Valle del Jordán resaltaron el potencial para desarrollar el turismo en la región.

Dayan señaló que el sitio atrae a más de 850,000 turistas anualmente y propuso la construcción de hoteles y centros de visitantes para satisfacer el creciente interés, lo que podría proporcionar oportunidades de empleo para los residentes y establecer aún más la presencia de Israel en el Valle del Jordán.

El cruce del río Jordán es un momento clave para el pueblo israelí

Según relatos bíblicos e investigaciones históricas, el cruce del río Jordán por los hebreos o israelitas es un momento crucial en su camino para reclamar la Tierra Prometida. Como se cuenta en el Libro de Josué, después de vagar en el desierto durante cuarenta años, los israelitas, liderados por Josué, se encontraron en la orilla oriental del río Jordán, listos para entrar en la tierra de Canaán.

Reflejando el milagroso cruce del Mar Rojo liderado por Moisés, Josué ordenó a los sacerdotes que llevaban el Arca de la Alianza que entraran en las aguas del Jordán. Al hacerlo, el río se dividió milagrosamente, permitiendo a los israelitas cruzar por tierra seca, tal como lo había hecho la generación de esclavos 40 años antes. Este evento simbolizaba el cumplimiento de la promesa de Dios de entregar la tierra a los israelitas y marcaba el comienzo de su conquista y asentamiento en Canaán.

La investigación histórica corrobora elementos de este relato bíblico, sugiriendo que el cruce del río Jordán probablemente ocurrió en un vado poco profundo cerca del sitio moderno de Kasser Al-Yahud. Evidencia arqueológica y estudios geográficos respaldan la plausibilidad de tal evento, con académicos proponiendo que el momento del cruce coincidió con el deshielo de primavera cuando las aguas del río estarían en su punto más bajo.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World