Mujer de 93 años donó 1.000 millones de dólares y pagó la matrícula de estudiantes de medicina de por vida

Entre gritos, saltos y aplausos, los estudiantes de Medicina de una universidad en Nueva York recibieron la noticia de que ya no tendrán que pagar su matrícula.

Esto, porque una mujer de 93 años decidió hacer una millonaria donación que fue catalogada como una de las más grandes en la historia de Estados Unidos. Y es que los estudiantes debían pagar altas cifras de dinero y muchos de ellos terminaban endeudados por más de 200.000 dólares al egresar como médicos.

¿Quién es la mujer que hizo esta generosa donación? ¿De dónde sacó todo ese dinero?

Quién es Ruth Gottesman, la mujer que le pagó la matrícula a estudiantes de Medicina

Se trata de Ruth Gottesman, una profesora emérita de 93 años, de los cuales 50 ha estado vinculada a la Escuela de Medicina Albert Einstein del Bronx, en la ciudad de Nueva York.

La facultad está instaurada en uno de los distritos más pobres de la ciudad, no obstante, los estudiantes de Medicina pagan un alto precio por estudiar ahí: los aranceles rodean los 59.000 dólares ($57.822.950 de pesos chilenos aprox.) al año.

Es por esto que saltaron de alegría cuando Gottesman anunció que donaría 1.000 millones de dólares, destinados a pagar la matrícula de todos los estudiantes de Medicina de la escuela a perpetuidad.

mujer de 93 años donó 1.000 millones de dólares y pagó la matrícula de estudiantes de medicina de por vida

Mujer de 93 años donó 1.000 millones de dólares y pagó la matrícula de estudiantes de medicina de por vida. Foto: The New York Times.

Pero, ¿qué la movió a realizar este gesto? ¿De dónde sacaría tanto dinero?

Resulta que Ruth Gottesman es la viuda de David “Sandy” Gottesman, un importante inversor en Berkshire Hathaway, un conglomerado multinacional. Estuvieron casados por 72 años, pero Sandy falleció en septiembre de 2022.

Grande fue la sorpresa de su esposa cuando descubrió que le había dejado como herencia la cartera completa de acciones con unas instrucciones claras: “Haz lo que creas correcto con él”.

La profesora sabía lo difícil que es para muchos estudiantes poder costearse sus estudios, y mucho más si deciden estudiar medicina, por lo que decidió utilizar el dinero para ayudarlos.

El decano de la universidad, Yaron Yomer, le dijo a la BBC que este regalo “liberará y animará a nuestros estudiantes, permitiéndoles realizar proyectos e ideas que de otro modo serían prohibitivos”.

mujer de 93 años donó 1.000 millones de dólares y pagó la matrícula de estudiantes de medicina de por vida

Mujer de 93 años donó 1.000 millones de dólares y pagó la matrícula de estudiantes de medicina de por vida

Además, en palabras de Gottesman, su donación ayudaría a que muchos estudiantes que “no tienen la situación económica para pensar en ir a la facultad de medicina” puedan cumplir sus sueños y convertirse en grandes doctores.

Y es que la donación no es solo para quienes ya se encuentran cursando la carrera, sino para toda persona que quiera inscribirse en un futuro.

“Espero que esté sonriendo y no frunciendo el ceño”, aseguró la profesora sobre qué diría su difunto esposo por la donación que hizo. “Él me dio la oportunidad de hacer esto y creo que estaría feliz, eso espero”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World