Estas son las 7 acciones que aplicará el Edomex ante crisis de agua

estas son las 7 acciones que aplicará el edomex ante crisis de agua

Se alarga el arribo de pipas en C. Izcalli. Foto Especial

NAUCALPAN, Méx.- Para enfrentar la emergencia hídrica que viven 3 millones de mexiquenses del Estado de México, autoridades de la Comisión del Agua mexiquense dieron a conocer 7 acciones.

1.- Recuperación del caudal a la red de 310 litros por segundo.

2.- Aprovechamiento con la Instalación de sistemas de aprovechamiento de agua de lluvia en escuelas y mercados.

3.- Recarga gestionada de acuíferos.

4.- Rehabilitación de redes de asbesto cemento a polietileno de alta densidad.

5.- Donación de agua residual tratada (nivel terciario).

6.- Actividades como la conservación y restauración de ecosistemas prioritarios.

7.- Así como la purificación portátil, filtros de agua para comunidades de alta vulnerabilidad, sustitución de tanques de asbesto y reparto de agua embotellada en zonas críticas.

Ven complicado estiaje

El estiaje no cederá este año, 2025 será el peor año de esta emergencia hídrica, reconoció el Secretario del Agua del Estado de México, Pedro Moctezuma Barragán, quien advirtió que sin caer una visión catastrofista es urgente tomar acciones como el uso emergente de pozos industriales.

Esto tras la firma de convenios con 14 empresas, clubes deportivos y colegios privados que cederán el agua de sus pozos y el uso de sus plantas de tratamiento para solidarizarse y atender la emergencia hídrica.

En esta reunión donde presentaron las medidas de emergencia para mitigar los efectos de la sequía severa “Cesión temporal de derechos de extracción del Agua de Empresas” en el que participan los representantes de empresas como Kimberly Clark, Agua Capital, Bimbo, Citibanamex, Coca -Cola FEMSA y Coca Cola México, Bonafont, Nestlé, Orbia, Empresa Liquimex, Otek así como el Club de Golf Bellavista y Club de Golf La Hacienda.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World