WSBK se prepara para la pretemporada de 2024: fechas de test y circuitos

En los últimos dos meses hemos tenido una pequeña muestra de lo que será la temporada 2024 del Mundial de Superbikes, con estrenos, confirmaciones y grandes sorpresas. Sin embargo, lo mejor está por llegar, porque con la llegada del mes de enero toca volver a la actividad, ya que el campeonato de las motos derivadas de serie volverá a estar a pleno rendimiento.Recuerda:

wsbk se prepara para la pretemporada de 2024: fechas de test y circuitos
BMW presenta su moto y su proyecto con Razgatlioglu para WSBK 2024
wsbk se prepara para la pretemporada de 2024: fechas de test y circuitos
Toprak cree que BMW “no está lejos” en WSBK y apunta al título en 2025

Todavía no es el momento de apagar el semáforo y dar el pistoletazo de salida a la temporada, pero sí de prepararse para las 13 pruebas en las que se luchará por el título. ¿Podrá alguien batir a Alvaro Bautista? ¿Repetirá título el español? ¿Quiénes serán los grandes rivales del talaverano?

Son muchas preguntas de las que aún no sabemos la respuesta, pero podemos hacernos una primera idea con los tests de pretemporada que ya están a la vuelta de la esquina. Tras las primeras aproximaciones vistas el pasado mes de noviembre en Jerez, ahora toca poner a prueba el trabajo realizado durante el invierno, para seguir progresando y llegar lo más preparados posible al inicio de la temporada, en Australia. Así, repasamos las fechas y los circuitos de las próximas pruebas.

Fechas y circuitos de los test de pretemporada de WSBK 2024  

24 y 25 de enero, en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto29 y 30 de enero, en el circuito de Portimao19 y 20 de febrero, en el circuito de Phillip Island

Acabadas las vacaciones, el 24 de enero volveremos a los entrenamientos en el circuito de Jerez. El trazado español, que lleva el nombre de Ángel Nieto, acogerá, como es habitual, la primera parte de la pretemporada, en la que será importante quitarse un poco el óxido y familiarizarse con la velocidad y también con las nuevas motos para los debutantes con sus máquinas.

Este es el caso de Jonathan Rea, que correrá con Yamaha en 2024, tras dejar Kawasaki. Le sustituirá Axel Bassani, que debutará en un equipo oficial y pilotará la ZX-10RR. También participará en los test Toprak Razgatlioglu, que como piloto de BMW tendrá un primer enfrentamiento con sus rivales. También hay mucha expectación por Andrea Iannone, que tuvo una buena actuación en su regreso a las pistas en noviembre, tras acabar su inhabilitación, con la Ducati del equipo GoEleven.

wsbk se prepara para la pretemporada de 2024: fechas de test y circuitos

Después, habrá unos días de descanso, el tiempo justo para pasar de Andalucía al Algarve: tras el test de Jerez, será el turno de Portimao. El circuito portugués acogerá otras dos jornadas de pruebas los días 29 y 30 de enero, repitiendo el esquema implantado en años anteriores. Tras ello, tocará cargar las cajas y enviarlo todo a Australia.

El circuito de Phillip Island acogerá no sólo la ronda inaugural de WSBK en 2024, sino también los dos últimos días de test. De esta forma, se volverá a la pretemporada previa al COVID-19, en la que la pista australiana se convertirá en el lugar de los últimos retoques antes del arranque de la campaña. Los días 19 y 20 de febrero tendrán lugar las últimas sesiónes de pruebas, y el fin de semana del 23 al 25 comenzará oficialmente la temporada.

Como recordatorio, además de los test oficiales que se han detallado, los equipos del Mundial de Superbikes tendrán la oportunidad de realizar pruebas privadas, tanto antes como durante la temporada.

Más de WSBK:

wsbk se prepara para la pretemporada de 2024: fechas de test y circuitos
La crisis de Kawasaki en WSBK: ¿principio del fin o remontada?
wsbk se prepara para la pretemporada de 2024: fechas de test y circuitos
Jonathan Rea: “¿Retirada? Es pronto, pero no seguiré tanto como Rossi”

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World