“Qué decepción”: usuarios de redes arremeten contra sobreviviente de tragedia de Los Andes por acoso a mujeres que se tomaron foto con él

“qué decepción”: usuarios de redes arremeten contra sobreviviente de tragedia de los andes por acoso a mujeres que se tomaron foto con él

El sobreviviente de la tragedia de Los Andes fue grabado mientras tocaba de forma indebida a varias jóvenes

Roberto Canessa es uno de los 16 pasajeros sobrevivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que en octubre de 1972 se estrelló mientras cruzaba la Cordillera de Los Andes camino a Chile con 45 personas en su interior, la mayoría eran miembros de un equipo de rugby, mientras que los que se salvaron fueron rescatados 72 días después del hecho.

Por lo mismo, Canessa junto con otros de los 16 sobrevivientes usualmente hacen charlas y asisten a eventos donde cuentan su experiencia, la que suele ser inspiradora para muchas personas. De hecho, la historia del fatídico viaje ha quedado plasmada en la película “La sociedad de la nieve”, que postuló al Oscar 2024.

Sin embargo, durante las últimas horas, Roberto Canessa ha sido comentario obligado en redes sociales y no precisamente por su historia, sino porque fue grabado mientras se tomaba fotografías con algunas de sus asistentes a un evento en México, instancia en la que el exrugbista manoseaba a las jóvenes tocándolas de forma indebida.

Videos donde acosa a las jóvenes

Uno de los videos ha sido ampliamente viralizado y en él se ve a una joven que lo saluda sonriente mientras Canessa la saluda y luego, al momento de la fotografía, la toca indebidamente en el trasero, todo ante la mirada de los asistentes.

En otro video se ve como el sobreviviente de la tragedia de Los Andes hace exactamente lo mismo con otra joven mujer.

Los registros llenaron las redes sociales, donde se ha llenado de comentarios contra la actitud y el acoso que sufrieron las jóvenes sobre el escenario.

“Ah caray… Roberto Canessa resultó ser todo un viejo asqueroso. Qué decepción”, “Que tal, ahí este el “afable” Roberto Canessa , sobreviviente de Los Andes que fue captado en Torreón, sigan acudiendo a las redes de estos sujetos”, “Más que inspirada salí decepcionada de este señor que al tomar la foto a todas las chavas les metía mano”, son solo algunos de los comentarios que se divulgaron por las redes junto a los videos donde se ve la reprochable acción de Roberto Canessa, quien no se ha referido a lo ocurrido.

Revisa aquí los registros:

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World