Reducción de jornada laboral puede incrementar costos laborales entre 25% y 50%, según Manpower

reducción de jornada laboral puede incrementar costos laborales entre 25% y 50%, según manpower

Alberto Alesi y Mónica Flores. Foto: Especial

De aprobarse la iniciativa de reforma constitucional que reducirá la jornada laboral de 48 a 40 horas se tendrá un impacto de entre 25% a 50% a los costos laborales, de acuerdo con expertos de ManpowerGroup.

El director general de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica, Alberto Alesi, dijo que una reducción de la jornada laboral “va a traer dos tipos de incremento, el propio de poder multiplicar las ausencias que ya tenemos por las vacaciones, ahí tenemos una carga importante, más días a cubrir y más gente a subir en la operación”.

Por otra parte, dijo que “si los turnos que tenemos podemos cubrirlos con la misma gente pagando horas extras saldrá más caro o (hay que pensar en) incluir un turno nuevo”.

Lee también Concentran 6 entidades la generación de empleos en México

Costo laboral

Expuso que esta situación puede generar un impacto a las empresas de entre 25% a 50% en el costo laboral, además de que, agregó, hay un impacto de 25% en los costos del trabajador por el aumento a las vacaciones e incrementos a los salarios mínimos.

Al respecto, la presidenta de ManpowerGroup, Mónica Flores, dijo qué hay que hacerle modificaciones al documento porque no se habla de prima sabatina, se habla de trabajar cinco días y descansar dos días, por lo que no se puede hacer una reducción paulatina de horas de trabajo.

“El documento que hoy existe se tiene que modificar…para que quede un documento óptimo e implementable… esto tiene que ir acompañado de productividad y capacitación”, dijo Flores.

Consideró que no es el momento para realizar esta reforma a la jornada laboral, aunque admitió que “es buena idea, pero hay que implementarla de manera cautelosa, precisa y sabia”.

Actualmente, los empleadores están enfrentando muchos retos, como la falta de talento, aumentaron las cargas patronales, por los aumentos al salario mínimo e incremento de vacaciones lo que se tradujo en un alza del costo del empleador y lo que queremos es ser atractivos para aumentar la inversión.

La directora en operaciones y líder de la marca Manpower de Latinoamérica, Beatriz Robles, dijo que una reducción de la jornada laboral debe acompañarse necesariamente de un incremento de la productividad de los trabajadores-

Lo más importante es que los trabajadores tengan mejores condiciones laborales y un salario digno, “teníamos una deuda histórica, teníamos menor número de vacaciones y es importante señalar que tiene que ser sostenible”, cualquier cambio que se haga.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr/mcc

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World