¿Qué es el cáncer de huesos? El nuevo diagnóstico de Shannen Doherty

¿qué es el cáncer de huesos? el nuevo diagnóstico de shannen doherty

La actriz volvió a compartir qué onda con su estado de salud y cómo es que el cáncer de huesos le está afectando.

La actriz de Beverly Hills 90210, no la está pasando nada bien, Shannen Doherty habló sobre el cáncer de huesos.

Si son de los que corrían para ver Beverly Hills 90210 en la secundaria o prepa, seguramente saben que Shannen Doherty ha estado enfrentando distintos tipos de cáncer desde hace años, pero esta semana, reveló que ha llegado a los huesos y las dudas de lo que pasará se han hecho evidentes.

Para empezar, ella ya anda padeciendo cáncer de mama en etapa 4, por lo que prácticamente la enfermedad se ha ido expandiendo, y en una entrevista reciente, explicó que luchará con todo para seguir viva.

¿Qué onda con el cáncer de hueso?

Pues de acuerdo con la Mayo Clinic se trata de una enfermedad que se origina en las células del tejido óseo, donde comienzan a crecer de manera anormal, formando tumores malignos en los huesos y según el tipo de célula donde comenzó el cáncer se les conoce como:

  • Osteosarcoma. El osteosarcoma es el tipo más común de cáncer óseo. En este tumor, las células cancerosas producen hueso. Esta variedad de cáncer óseo se produce con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes, en los huesos de la pierna o el brazo. En circunstancias excepcionales, los osteosarcomas pueden surgir fuera de los huesos (osteosarcomas extraesqueléticos).
  • Condrosarcoma. El condrosarcoma es el segundo tipo más común de cáncer óseo. En este tumor, las células cancerosas producen cartílago. El condrosarcoma por lo general se produce en la pelvis, las piernas o los brazos, en adultos de mediana edad y adultos mayores.
  • Sarcoma de Ewing. Los sarcomas de Ewing aparecen con mayor frecuencia en la pelvis, las piernas o los brazos de niños y adultos jóvenes.

Este tipo de cáncer puede desarrollarse en cualquier hueso del cuerpo, pero es más común en los huesos largos de las extremidades, como fémur o tibia, y afecta con mayor frecuencia a niños y adolescentes.

Por eso siempre les decimos que es importantísimo el que estemos cuidando nuestra salud, los síntomas del cáncer de huesos al inicio no se siente, y cuando comienzan los dolores persistentes en el hueso, inflamación, fracturas óseas inesperadas, fatiga y limitación del movimiento podría ya ser tarde.

¿Y qué hay que hacer si se padece?

Para empezar deben de ir corriendo con un oncólogo, que es el médico especialista en cáncer, quien seguramente les mandará pruebas de imagen como radiografías, resonancias magnéticas, tomografías computarizadas o escáneres óseos, así como biopsias para confirmar la presencia de células cancerosas.

El tratamiento del cáncer de huesos varía según el tipo y la etapa de la enfermedad, pero puede involucrar cirugía para extirpar el tumor, quimioterapia, radioterapia y, en algunos casos, trasplante de médula ósea.

Y les contamos que aunque algunos tipos de cáncer de huesos se pueden tratar con éxito, otros pueden ser más agresivos y difíciles de tratar. No nos vamos a cansar de decirles que la detección temprana juega un papel fundamental en el pronóstico y el éxito del tratamiento. Así que no duden ni un momento en visitar a su médico.

Shannen Doherty piensa seguir luchando por su vida

La noticia que ha estado circulando es que, aunque el cáncer de mama en etapa 4 se ha extendido a sus huesos, la actriz está decidida a luchar contra la enfermedad y seguir adelante.

“No he terminado con la vida”, le dijo en una nueva entrevista. “No he terminado de amar. No he terminado de crear. No he terminado de cambiar las cosas para mejor. Simplemente no… no he terminado”.

De hecho, está muy contenta ya que se ha reactivado laboralmente con el lanzamiento de su podcast Let’s Be Clear With Shannen Doherty, donde profundizará en los aspectos más destacados de su carrera, relaciones pasadas y las numerosas fases de su enfermedad en curso. Con este show no sólo recaudar fondos sino también crear conciencia sobre el tema, demostrando que aquellos con cáncer en etapa 4 todavía tienen mucho que contribuir.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World