Comida saludable: cómo hacer una sopa de verduras

comida saludable: cómo hacer una sopa de verduras
Comer verduras todos los días es una de las mejores decisiones que podemos tomar a favor de nuestra salud, debido a que pertenecen al grupo de alimentos más ricos en antioxidantes, fibra soluble, minerales y vitaminas.

La cocina tradicional mexicana incluye una buena dosis de vegetales y hierbas aromáticas que favorecen el buen funcionamiento del organismo; sin embargo, nunca está de más asegurar que la ingesta sea en la cantidad adecuada.

Una buena manera de llevar una dieta equilibrada y de cambiar la rutina de las ensaladas es comer una sopa de verduras casera y sencilla, la cual, nos ayudará a mejorar nuestro funcionamiento digestivo y a sentir saciedad debido a la cantidad de fibra que aporta.

Enseguida, te dejamos una receta fácil para preparar una sopa de verduras, casi como la que prepara mamá.

comida saludable: cómo hacer una sopa de verduras

Ingredientes:

  • Dos pimientos morrón, de preferencia amarillos, rojos o naranja
  • Los arbolitos de medio brócoli, limpios
  • Hojas de espinaca
  • Granos de elote
  • Un cuarto de ejotes
  • 3 zanahorias
  • ¼ de cebolla
  • 1 diente de ajo grande
  • 4 jitomates
  • Un litro de caldo de pollo natural

Pasos a seguir:

En una cacerola con un poco de aceite vegetal se sofríen todas las verduras, previamente desinfectadas, y cortadas en cuadros pequeñitos, hasta que se suavicen. Sazona con un poco de sal. La intensidad del fuego debe ser baja.

Mientras las verduras se cocinan, en una licuadora se muelen los jitomates, la cebolla y el diente de ajo con un poco de agua.

Cuando las verduras están listas, en la misma cacerola se vacía el puré de jitomate y se mueve con cuidado para que los ingredientes se integren y los vegetales no se rompan.

Una vez que el jitomate cambió de color es hora de vaciar el caldo de pollo. Se ajusta la sal y se tapa para que hierva todo junto, durante aproximadamente 30 minutos. Para darle un toque especial, agrega unas ramitas de cilantro.

Si preparaste el consomé con varias piezas de pollo, es una buena idea incorporarlas cuando el proceso de la sopa haya finalizado.

Disfruta en el desayuno, la comida o la cena. Tip: esta sopa de verduras también se puede preparar con otras verduras que tengas en casa, como garbanzos.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World