'Demon slayer: Kimetsu no yaiba' se prepara para el estreno en abril de la temporada 4

Los que ya estamos dentro de ese exigente pero agradecido amante que es el mundo del anime, sabemos que cuando se debatía entre si la mejor serie de 2023 será ‘Succession’, ‘The Last of Us’ o cualquier otro fenómeno live-action, se olvida injustamente a la animación japonesa. Nadie en sus cabales quitaría de esa lucha a la temporada 3 de ‘Kimetsu no yaiba’. El arco de la aldea de los herreros fue espectacular y nos dejó maravillados con algunas de las escenas de lucha más estéticas y asombrosas de la serie. Nunca olvidaremos esas respiraciones de nuestros queridos Pilar de la niebla y Pilar del amor, y tampoco el eterno sacrificio de un Tanjiro cada vez más fuerte (siempre al lado de Nezuko, por supuesto).

'demon slayer: kimetsu no yaiba' se prepara para el estreno en abril de la temporada 4

kimetsu no yaiba temporada 4

Pero si hay algo que caracteriza estos finales es preguntarse qué va a pasar después. Por supuesto, podemos acudir al manga ya finalizado para descubrirlo. Sin embargo, los fans del anime están entrenados en esperar pacientemente durante años para descubrir la continuación de la historia en todo su esplendor, en movimiento, color y sonido. Pero como queremos respuesta, vamos a reunir aquí todo lo que sabemos de la temporada 4 de ‘Kimetsu no yaiba’, y lo iremos actualizando conforme se vayan conociendo más detalles.

‘Kimetsu no yaiba’ temporada 4: fecha de estreno

Normalmente los animes son bastante impredecibles a este respecto, y lo que es peor, muy crípticos en torno a fechas y producciones. Sin embargo, se comunicó que la cuarta temporada de ‘Kimetsu no yaiba’ estaba en producción incluso antes de la emisión del final de la temporada 3. Es decir, que todo iba encaminado y no se ha creado ningún retraso ni ningún hiátus ¿Qué quiere decir esto? Pues que la temporada 1 de ‘Kimetsu no yaiba’ se estrenó en 2019, la temporada 2 entre 2021 y 2022 y la tres en 2023. La temporada 4 de ‘Kimetsu no yaiba’ en abril de 2024. Lo sabemos porque se ha anunciado junto a la película ‘To the Hashira Training’ (hasta el Arco Hashira). La película llegó a los cines el 22 de febrero. Eso sí, todavía no se ha desvelad día exacto.

‘Kimetsu no yaiba’ temporada 4: argumento

'demon slayer: kimetsu no yaiba' se prepara para el estreno en abril de la temporada 4

kimetsu no yaiba temporada 4

Como siempre cuando hablamos de anime, aquí no se trata de acudir al manga y destripar a los espectadores del anime lo que va a suceder a continuación. Lo que queremos hablar aquí es qué se va a adaptar exactamente. La primera temporada del anime adaptó nada menos que seis arcos, pero de muy corta duración. La temporada 2 adaptó 2 grandes arcos y la tercera se ha centrado solo en uno, el Arco de la aldea de los herreros. En total se han adoptado ya 127 capítulos de los 205 totales del manga ¿Qué queda? Pues solo tres arcos.

Ahora vamos a ir al ‘El entrenamiento Pilar’, como ya se ha anunciado. Sin embargo, este es un arco corto de solo 9 capítulos de manga. Uno de esos que sirve como justificación del aumento de poder de los protagonistas antes de la siguiente batalla. Por lo tanto, o estamos ante una pequeña temporada de transición muy cortita, o la temporada 4 también se adentra por sorpresa en ‘La fortaleza de la dimensión infinita’. Se trata del arco argumental más reconocido y admirado del manga. La gran batalla por decirlo así y tiene nada menos que 46 capítulos.

Aquí hay dos posibilidades que se han planteado, pero todo son elucubraciones más allá del Arco del pilar anunciado. La primera es que ‘El entrenamiento Pilar’ sea algo individual y suelto, pero lo cierto es que no tiene mucha sustancia. Pero también es difícil pensar que en una temporada, incluso de más de 20 capítulos, se le haga justicia al Arco de ‘La fortaleza de la dimensión infinita’ más el Arco del entrenamiento Pilar.

'demon slayer: kimetsu no yaiba' se prepara para el estreno en abril de la temporada 4

kimetsu no yaiba temporada 4

Es decir, esperamos que la temporada 4 nos avance también algo de ello, que nos lleve al reino de Muzan y sus lunas superiores con buena parte de los protagonistas en una batalla que ríete tu de ‘Vengadores: Endgame’. Quizás debamos esperar a una temporada 5 para su conclusión. Sea como sea, tras esos dos arcos quedará solo el final, ‘Cuenta regresiva al amanecer’, y sus 21 capítulos dan para otra temporada, aunque probablemente no muy larga.

‘Kimetsu no yaiba’: tráiler e imágenes

Todavía es demasiado pronto para tener muchas imágenes de la próxima temporada de ‘Kimetsu on yaiba’. Por ahora tenemos que conformarnos con varias imágenes estáticas con las que se anunció la fecha de este nuevo arco.

Eso sí, con la película estrenándose este 22 de febrero ya tenemos un tráiler de la misma. Aunque admitimos que no hay apenas nada nuevo.

De la película también tenemos póster.

'demon slayer: kimetsu no yaiba' se prepara para el estreno en abril de la temporada 4

kimetsu no yaiba rumbo al entrenamiento de los pilares poster

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World