Hispano Suiza Carmen Sagrera: el hypercar 'made in Spain' más exclusivo revela su silueta y fecha de estreno

En los albores del siglo XX, Barcelona ya era la ciudad nacional del motor, albergando un cuantioso número de pequeños constructores, artesanos casi, de primitivos automóviles que poco a poco fueron dejando paso a otros más grandes, como la misma Ford Motor Company venida desde Estados Unidos. En ese contexto y en ese lugar, en 1904, surgiría Hispano Suiza. Una marca orientada a la excelencia, que sedujo a la nobleza y realeza de su tiempo, empezando por el propio monarca español Alfonso XIII. Ahora, la histórica firma española de coches de lujo presenta su nueva creación, una nueva versión del Carmen, el hypercar 100% eléctrico que ha marcado el renacimiento de Hispano Suiza. Su nombre, el Hispano Suiza Carmen Sagrera. Un modelo que poco a poco ha ido dejando nuevos detalles y que ahora se asoma por fin con su primera imagen que muestra su silueta entre las sombras y con su fecha ya oficial y concreta de debut mundial.

Características generales del Hispano Suiza Carmen Sagrera

Así, la renacida Hispano Suiza mira hacía su pasado para bautizar a su tercer proyecto, una nueva variante de hypercar eléctrico Carmen que toma prestado su nombre del barrio barcelonés de La Sagrera, donde la compañía poseía una gran y sofisticada factoría. Hasta ahora, solo disponíamos de un teaser en forma de vídeo donde los propios responsables de la marca relatan el origen de la referida denominación, y otros detalles estéticos de esta máquina 100% eléctrica. Ahora lo que tenemos por fin es una foto completa del modelo dejando a la vista su silueta, y que deja claro que estamos ante un Hispano Suiza Carmen, aunque con algunos nuevos añadidos como un generoso alerón trasero acompañando a su estilizada zaga, entre otros detalles que aún quedan más ocultos.

hispano suiza carmen sagrera: el hypercar 'made in spain' más exclusivo revela su silueta y fecha de estreno

hispano suiza carmen sagrera

Así, pese a que la marca parece presentarlo como una evolución del Carmen, el Sagrera disfrutará de importantes evoluciones en materia aerodinámica, lo cual invita a pensar que su aspecto será notablemente diferente. Y no solo por su parte trasera mucho más deportiva, liderada por un gran alerón de fibra de carbono, o más bien dos grandes alas independientes que emergen de la zaga, y que prometen acaparar todas las miradas. Un elemento que no compromete “la elegancia ni la filosofía del Hyperlux”, concepto acuñado por Hispano Suiza en la presentación del Carmen en 2019.

Así define al Sagrera el actual CEO de Hispano Suiza, Sergio Martínez Campos: “Es fruto de la evolución constante del Carmen y el Carmen Boulogne. Además, establece las bases de la línea de diseño que seguirá la marca en los próximos años. Todavía no puedo desvelar demasiados detalles pero llega para seguir cumpliendo los deseos de nuestros clientes, que nos pedían algo así, y seguir siendo únicos”.

La historia que inspira al Carmen Sagrera: Un hilo rojo de una leyenda japonesa

Para esta versión especial Hispano Suiza ha usado una leyenda japonesa como su leiv motiv. Una leyenda que cuenta que existe un hilo rojo invisible que une a personas destinadas a estar juntas, un hilo que puede estirarse, encogerse y hasta enredarse, pero nunca se rompe. Esta leyenda del hilo rojo según la marca se podría aplicar también a la impredecible unión que un día Damià Mateu y Marc Birkigt, un empresario y un ingeniero, conectaran sus caminos y crearan en 1904 Hispano Suiza.

Especificaciones técnicas del Hispano Suiza Carmen Sagrera

Poco más se sabe sobre este tercer integrante de la familia de hypercars totalmente eléctricos de la compañía, más allá de que su principal novedad vendrá de la mano de una nueva batería de 103 kWh de capacidad, cuya presencia permitirá al Sagrera ofrecer una autonomía superior a la de sus dos hermanos, los Hispano Suiza Carmen e Hispano Suiza Carmen Boulogne. Recordemos que ambos modelos recurren a un paquete de baterías de 80 kWh y su autonomía no supera los 400 kilómetros, por lo que suponemos que el nuevo integrante dará un salto importante en este aspecto.

hispano suiza carmen sagrera: el hypercar 'made in spain' más exclusivo revela su silueta y fecha de estreno

hispano suiza carmen sagrera

Al igual que sus familiares, se espera que el Sagrera recurra a dos motores eléctricos para impulsar sus ruedas traseras y ser capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos, ofreciendo más de 1.000 caballos de potencia y un rendimiento aerodinámico superior. Su velocidad máxima debería estar cerca de los 300 km/h.

Precio y lanzamiento del Hispano Suiza Carmen Sagrera

No sabemos cuántas unidades decidirá producir la marca española de este coche (no serán muchas dados los precedentes), pero sí conocemos ya la fecha concreta en la que conoceremos todos sus detalles, su presentación tendrá lugar el 13 de junio de 2024 coincidiendo con el 120 aniversario de la compañía, en la Finca Mas Solers en Sant Pere de Ribes. Eso sí, al igual que sus hermanos, su precio no estará al alcance de cualquiera pues rondará los dos millones de euros.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World