UNP retiró esquema de protección a veedor Jaime Vásquez en Cúcuta y fue asesinado

unp retiró esquema de protección a veedor jaime vásquez en cúcuta y fue asesinado

Jaime Vásquez veedor

La ciudad de Cúcuta aún se encuentra conmocionada tras el trágico asesinato de Jaime Vásquez, veedor ciudadano, quien fue víctima de un ataque armado la mañana del domingo 14 de abril. Vásquez había alertado en marzo, a través de su cuenta en la plataforma X, sobre el retiro de su esquema de seguridad propuesto por la Unidad Nacional de Protección (UNP), lo que ha desatado una serie de cuestionamientos hacia esta entidad.

Vásquez, conocido por su firme postura contra la corrupción en el departamento de Norte de Santander, expresó en su mensaje: “Declarada desierta licitación del PAE (Programa de Alimentación Escolar). Dios sabe lo que hace y en mí encontrará un instrumento para decir la verdad. No los defraudaré y sabré afrontar, con sus bendiciones, las dificultades que ya se avecinan. Ya hoy la UNP sugirió el retiro de mi escolta. Dios y Jesucristo, conmigo.”

La noticia del retiro sugerido por la UNP ha generado indignación entre diversos sectores, incluidas figuras políticas como la congresista Katherine Miranda, quien ha interpelado al Gobierno Nacional exigiendo aclaraciones sobre si efectivamente se había retirado la protección al líder asesinado. “Presidente Gustavo Petro, ¿la Unidad Nacional de Protección le retiró la protección a Jaime Vásquez hace un mes, así como el mismo lo denunció?”, cuestionó Miranda.

Por su parte, la UNP ha indicado en sus redes sociales que Vásquez era “usuario de protección de UNP”, sin ofrecer más detalles acerca de los cambios en el esquema de protección. Este hermetismo ha aumentado las especulaciones y el malestar generalizado.

Tras el asesinato, la Fiscalía General de la Nación ha movilizado un equipo interinstitucional de la Brigada de Homicidios y un fiscal delegado de la Unidad Especial de Investigación para realizar las investigaciones pertinentes y esclarecer los hechos. Mientras tanto, un video de seguridad capturó el momento en que el sicario persiguió y disparó a Vásquez, lo que finalmente le causó la muerte.

Otras noticias

Costosos carrotanques para La Guajira carecen de aire acondicionado y luces originales   Video: por incendio en Riosucio, Chocó, Fuerzas Militares atienden emergencia

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World