Razones para cambiar el líquido de frenos de tu auto

Cuidar tu auto debe ser una de tus prioridades, sobre todo, si lo utilizas todos los días. De esta manera garantizas un correcto mantenimiento y tu seguridad al estar tras el volante.

Si acabas de adquirir un automóvil, quizá te preguntes por qué es importante cambiar el líquido de los frenos, cada cuánto debe llevarse a cabo este proceso y para qué sirve.

Lo primero que tienes que saber es que los frenos son una de las partes fundamentales de tu vehículo, ya que permiten reducir la velocidad para evitar choques con objetos no deseados.

Leer también La versión del Mini Cooper que deja de fabricarse

¿Qué es y para qué sirve el líquido de frenos?

De acuerdo con Volkswagen, el líquido de frenos es “un fluido especial, conocido como líquido hidráulico, que se encuentra en el sistema de frenos de tu automóvil y su función principal es transferir la fuerza ejercida en el pedal de freno a las pinzas de freno, que a su vez presionan los discos o tambores de freno y detienen el movimiento de las ruedas”.

razones para cambiar el líquido de frenos de tu auto

Líquido de frenos. Foto: Unsplash

Si el líquido de los frenos no se cambia constantemente, tu auto podría reducir su capacidad de frenado, por ello no se te puede pasar realizar este tipo de mantenimiento.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar el líquido de frenos?

El desgaste de un auto es progresivo, así que debes checar que todo esté en orden. Al respecto, Volkswagen explica que, de acuerdo con el plan de mantenimiento que requieren los sistemas del vehículo, varia el tiempo para cambiar el líquido de los frenos.

El fabricante alemán recomienda realizar el cambio por primera vez a los 3 años de haber adquirido un auto.

razones para cambiar el líquido de frenos de tu auto

Líquido de frenos. Foto: Pixabay

Por otra parte, cuando el auto no tiene mucho tiempo de uso o fue comprado seminuevo, Volkswagen recomienda cambiar el líquido cada 2 años. Algunas señales que debes considerar son:

  • Tiempo de uso del auto.
  • La humedad a la que haya sido expuesto el vehículo.
  • Si notas que no responden de manera instantánea los frenos.

Por último, en Autopistas te sugerimos acudir con un experto para recibir asesoría sobre el mantenimiento de tu vehículo, así como buscar un lugar de confianza donde puedas llevar a cabo dichos procesos.

Leer también Mazda CX-70, un mini CX-90 que llega este año a México

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World