La FGR abre investigación contra delegado de campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León

la fgr abre investigación contra delegado de campaña de xóchitl gálvez en nuevo león

La FGR abre investigación contra delegado de campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Francisco Cienfuegos, delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, por defraudación fiscal y lavado de dinero.

Fuentes ministeriales confirmaron que la carpeta de investigación está radicada en la Fiscalía Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación de Moneda (FEORPIFAM), adscrita a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

La indagatoria derivó de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León en diciembre de 2022 y la del 14 de agosto del año pasado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) federal, mismas que fueron acumuladas.

La UIF señaló que Cienfuegos, exdiputado priista en Nuevo León, realizó entre 2015 y 2023 transferencias a Estados Unidos, Canadá, España, Israel, Curazao, China, entre otros, por más de 82 millones de pesos y que reportó ingresos por otros 66 millones.

Además, se le vinculó con 20 empresas, 4 constituidas por él, 9 integradas por colaboradores suyos y otras con clientes o proveedores, mismas que fueron declaradas oficialmente como factureras.

Este viernes, la aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, respaldó a su delegado en Nuevo León y afirmó que no le ha sido requerida ninguna información por parte de las autoridades.

En tanto, Cienfuegos publicó en su cuenta de X, antes Twitter, que está en disposición de brindar la información que le sea solicitada.

“¡El que nada debe, nada teme! Siempre he estado con toda la disposición de brindar la información que se requiera. Yo jamás he escondido la cara. ¡Aquí no nos van a parar, seguiremos trabajando por NL y por México!”, escribió.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World