Huerta sufre en El Salvador: los tres jugadores de Cobresal que se perderán una hipotética definición del título en la última fecha

huerta sufre en el salvador: los tres jugadores de cobresal que se perderán una hipotética definición del título en la última fecha

Cobresal lamenta un gol que le convierten en el Campeonato Nacional. (FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO)

Cobresal recibió una noticia que de seguro no deja tranquilo a sus hinchas. Pese a que esta semana podrían coronarse campeones del fútbol chileno por segunda vez en su historia, la posibilidad de que dicha celebración se estire hasta la última fecha también es una realidad. Y ahí es donde precisamente no contarán con tres jugadores.

La situación fue anunciada esta jornada cuando se confirmó la suspensión de tres jugadores del primer equipo. Se trata de Guillermo Pacheco, Nelson Sepúlveda y Cristofher Mesías, quienes ante O’Higgins fueron amonestados y llegaron a las cuatro tarjetas amarillas.

Acumulación de cartulinas que los dejarán fuera del partido ante Unión Española el próximo fin de semana, en lo que será la última fecha del Campeonato Nacional. Eso sí, los nortinos podrán contar con los jugadores en el duelo de este domingo ante la Universidad de Chile.

De los tres jugadores suspendidos para la hipotética definición en la última fecha Guillermo Pacheco es el más utilizado por Gustavo Huerta de momento. El lateral derecho ha jugado el 80% de los minutos posibles durante el torneo, participado en 23 partidos y convertido cuatro goles. También ha entregado tres asistencias.

Sepúlveda y Mesías en cambio son variantes en el puntero del fútbol chileno, ya que solo han jugado como titulares en un 39% y 25% de los partidos respectivamente. Eso sí, ambos han aparecido, ya sea desde el arranque o saliendo de la banca, en 22 encuentros de los 28 disputados. Suman un gol cada uno.

¿Qué necesita Cobresal para ser campeón este fin de semana?

La ventaja que ha cosechado Cobresal durante el torneo le permite tener la chance de ser campeones esta fecha y no sufrir por las tres bajas para el partido ante Unión Española. Para que aquello suceda, los de El Salvador necesitan solo una fórmula.

De entrada tendrán que sumar los tres puntos cuando reciban a la Universidad de Chile este fin de semana, algo que no consiguen hace dos duelos ya que vienen de empatar sin goles con O´Higgins y perder 4-3 ante Audax Italiano.

Además, necesitarán que ni Colo Colo ni Huachipato ganen sus respectivos partidos, los cuales se disputarán este domingo a las 18.00, misma hora en que Cobresal jugará ante la U. Los albos recibirán a Unión Española en el Monumental, mientras que Huachipato viajará a Chillán para medirse ante Ñublense.

Si alguno de estos dos logra sumar los tres puntos, estirará la definición a la última fecha aunque Cobresal derrote a los universitarios en el Estadio El Cobre. Final dramático del Campeonato Nacional que los nortinos esperan cerrar esta semana. Si no, irán a Santa Laura con tres bajas.

Sigue en El Deportivo:

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World