Caso Camila: Sepultan a Ana Rosa 11 días después de ser asesinada, sin familiares

caso camila: sepultan a ana rosa 11 días después de ser asesinada, sin familiares

Ana Rosa permaneció casi dos semanas en el Semefo previo a su muerte

La historia de Ana Rosa ha llegado a su fin. Después de haber sido “olvidada” por su familia y de pasar 11 días en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, el día 9 de abril de 2024 fue sepultada, en medio de la tensión generada por el caso de la niña Camila Gómez, quien supuestamente fue secuestrada y asesinada por esa mujer.

De acuerdo a  información del Semefo de Iguala, durante el mediodía del lunes 8 de abril fue cuando los familiares de Ana Rosa se encargaron de solicitar su cuerpo. Una mujer llamada Josefina, quien se identificó como su madre, pidió que le entregaran los restos de la individuo con severa discreción en una camioneta de la funeraria El Ángel hasta el panteón de la colonia Fermín Rabadán de Iguala.

caso camila: sepultan a ana rosa 11 días después de ser asesinada, sin familiares

Las personas involucradas en el linchamiento son buscadas por las autoridades Foto: Captura

Ninguno de sus familiares acudió al panteón. En el lugar solo había camionetas de la policía estatal y militares que velaron para evitar cualquier percance o incidente. Ninguno de los familiares de Ana Rosa asistió al entierro. Una vez llegados al camposanto, junto a una máquina retroexcavadora cavaron la tumba para posteriormente dejar la caja, la cual se cubrió con la tierra del lugar, aunque esta vez no hubo nadie para decir unas últimas palabras.

Te puede interesar: Caso Camila: ¿Qué pasó con la hija de Ana Rosa que fue usada como señuelo para cometer el crimen?

Esta vez no se presentó nadie para dejar flores o rezar, como normalmente se acostumbra en este tipo de eventos. Solo estaban presentes los empleados de la funeraria, policías estatales y del Ejército mexicano para estar presentes en el último día del cuerpo sobre la faz de la tierra. Culpable o no, Ana Rosa no tuvo a nadie de su familia para darle la última bendición.

caso camila: sepultan a ana rosa 11 días después de ser asesinada, sin familiares

La niña tuvo una gran cantidad de asistentes en su sepelio Foto: Cuartoscuro

¿Qué pasó con Ana Rosa?

El pasado Jueves Santo, Ana Rosa fue sacada de su domicilio en Taxco, junto a sus dos hijos, para ser brutalmente golpeada por una muchedumbre enfurecida por el asesinato de la niña Camila. La mujer murió poco tiempo después debido a la golpiza que recibió por parte de las personas que acudieron a su hogar. Esa misma tarde fue llevada al Semefo de Iguala, donde permaneció abandonada por su familia debido a la tensión reciente frente al hecho que conmocionó a miles de mexicanos.

Sus familiares no recogieron el cuerpo para llevarlo a Taxco y darle la sepultura adecuada, por temor a que les ocurriera algo a ellos. Por otro lado, el caso de Camila se convirtió en un hecho que perturbó al país debido a la forma en que sucedieron los hechos. Lo que parecía ser una tarde de juegos con la hija de Ana Rosa terminó en un infanticidio que provocó protestas en todo el país. Personalmente, independientemente de si la mujer resultó culpable o no, lo mejor habría sido enfrentar el peso de la ley y recibir el castigo correspondiente. Sin embargo, la creciente incidencia de casos similares llevó al linchamiento de la mujer.

Si la información te pareció importante te invitamos a unirte a nuestro canal de WhatsApp. También te puedes suscribir al nuevo Newsletter completamente gratis. 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World