Muere diseñador italiano Roberto Cavalli a los 83 años

muere diseñador italiano roberto cavalli a los 83 años

El diseñador de moda italiano Roberto Cavalli, en el centro, después de presentar la colección masculina Primavera-Verano 2015 de Roberto Cavalli, en la Semana de la Moda de Milán, Italia, el 24 de junio de 2014. Foto Ap

El modisto italiano Roberto Cavalli, conocido por sus estampados de animales y su estilo llamativo que lo convirtió en el favorito de la ‘jet set’ internacional durante décadas, falleció el viernes a los 83 años, informaron medios locales.

Según la agencia de noticias italiana Ansa, el diseñador de moda murió en su casa de Florencia tras una larga enfermedad.

Cavalli empezó a ser conocido en la década de 1970, cuando estrellas como Sophia Loren y Brigitte Bardot llevaban sus prendas que dejaban al descubierto la piel y que décadas después lucieron celebridades como Kim Kardashian o Jennifer López.

Era conocido por su uso del cuero estampado y los vaqueros y siempre apostó por el factor sorpresa en sus diseños.

Nacido el 15 de noviembre de 1940 en Florencia, el principal centro de marroquinería de Italia, empezó a pintar camisetas para ganar dinero mientras estudiaba arte.

En los años 1970 abrió una tienda en Saint Tropez, punto de reunión de la ‘jet set’ internacional, y presentó su colección en París.

En los años 1980, los diseños exóticos y reconocibles de Cavalli desentonaban con el look minimalista entonces de moda, pero el diseñador regresó con fuerza una década después con unos vaqueros desgastados que resultaron ser un éxito.

Más tarde, su imperio de la moda se extendió a la decoración, el vino, los zapatos, las joyas e incluso una línea de vodka, cuyas botellas estaba enfundadas en piel de serpiente.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World