Alfa Romeo Milano: el primer SUV eléctrico de la marca

Hace algunos meses, Alfa Romeo anunciaba que llegaría un nuevo producto llamado Milano, en honor a la ciudad homónima de Milán (en italiano). Finalmente, se presentó y es la camioneta más pequeña en la gama de productos de la marca.

Ahora que Alfa Romeo es parte de Stellantis, el Milano echa mano de otras marcas del Grupo para crear este SUV italiano. Por ejemplo, comparte chasis con el FIAT 600, Jeep Avenger o Peugeot 2008, que usan la plataforma CMP2.

alfa romeo milano: el primer suv eléctrico de la marca

Foto: Alfa Romeo

Lee también ¿Cómo vender un auto que no has terminado de pagar?

Italiano moderno

Estéticamente, el Alfa Romeo Milano luce más angular que los demás autos de la marca, pues los faros son alargados y llegan al Scudetto que, por cierto, tiene diferentes patrones a elegir. La parrilla inferior es de gran tamaño y la trasera incorpora una barra negra que parece bigote, donde se integran las luces.

Por dentro luce una combinación de Peugeot con Alfa Romeo, con dos pantallas de 10.25 pulgadas cada una y botones físicos para funciones como el aire acondicionado. Todos los mandos se orientan hacia el conductor, una constante en la marca por su origen deportivo.

alfa romeo milano: el primer suv eléctrico de la marca

Foto: Alfa Romeo

Lee también Lamborghini Temerario, así es el nombre de su nuevo auto

El primer Alfa Romeo eléctrico

Para ser el primer eléctrico de la marca, el Alfa Romeo Milano tendrá dos variantes bajo este esquema: Ellettrica y Ellettrica Veloce, con 154 y 240 caballos de fuerza respectivamente aunque el rango de autonomía de 410 aplica para la variante menos potente.

Por otro lado, el Alfa Romeo Milano Ibrida es mild hybrid, que recurre a un motor de 1.2 litros turbo más sistema eléctrico de 48 volts y batería de 28 hp para un total de 134 caballos de fuerza. Asistentes de manejo para un manejo semi autónomo nivel 2 están incluidos.

alfa romeo milano: el primer suv eléctrico de la marca

Foto: Alfa Romeo

En Italia, el Alfa Romeo Milano podrá pedirse a partir de hoy (11 de abril) y de momento se desconoce si lo veremos en México.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World