¿Por qué Biden no quiere a los autos chinos?

  • Biden investiga autos chinos
  • BYD planea planta en México
  • Preocupaciones sobre seguridad nacional

Desde prácticamente todos los frentes, EEUU y su presidente Joe Biden le están cerrando las puertas a los autos chinos.

En primer lugar, un grupo comercial de manufactura de este país le pidió al mandatario que tome las medidas que crea que sean necesarias.

La petición principal es bloquear la importación de vehículos de fabricantes chinos de bajo costo desde México.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

¿por qué biden no quiere a los autos chinos?

FOTO: MundoNOW

De acuerdo con información del portal Motor Pasión, recientemente se anunció que BYD planea establecer una planta de manufactura en México.

BYD Auto es una subsidiaria automotriz de la empresa multinacional china BYD Co Ltd, la cual tiene su sede en Xi’an, provincia de Shaanxi.

Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, se reunió hace unos días con Stella Li, CEO de Byd para América Latina.

En esta reunión, se revelaron los planes que tiene esta empresa tanto para Nuevo León como para México en general.

¿Joe Biden en contra de los autos chinos?

¿por qué biden no quiere a los autos chinos?

їPor quГ© Biden no quiere a los autos chinos? / FOTO: Shutterstock

Según reportó el portal Motor Pasión, Joe Biden dio instrucciones al Secretario de Comercio en relación con los autos chinos.

El mandatario pidió que se hiciera una investigación respecto a estos vehículos que están equipados con tecnología china y de otros «países preocupantes».

«China estГЎ decidida a dominar el futuro del mercado automotriz, incluso mediante el uso de prГЎcticas deslealesВ», mencionГі Biden.

El presidente dijo también que China está a punto de inundar las carreteras de EEUU con carros que podrían representar un riesgo a la seguridad nacional.

¿Tiene razón el presidente?

¿por qué biden no quiere a los autos chinos?

FOTO: Getty Images

«Los vehГ­culos conectados de China podrГ­an recopilar datos confidenciales sobre nuestros ciudadanos y nuestra infraestructuraВ», expresГі Biden.

Por otra parte, el presidente de EEUU dijo que estos datos se podrían enviar de regreso a la República Popular China.

«Se podrГ­a acceder a estos autos chinos de forma remota o desactivarlosВ», aГ±adiГі Joe Biden, quien recordГі que China impone restricciones a sus fabricantes.

«ВїPor quГ© se deberГ­a permitir que los vehГ­culos conectados de China operen en nuestro paГ­s sin salvaguardias?В», finalizГі el mandatario.

Biden sigue «siendo apto para el cargo»

¿por qué biden no quiere a los autos chinos?

їPor quГ© Biden no quiere a los autos chinos? / FOTO: Getty Images

Por otra parte, el doctor Kevin O’Connor aseguró que el presidente Joe Biden sigue siendo apto para el cargo tras realizarle su examen físico anual.

De acuerdo con información de Associated Press, se escribió un memorándum de seis páginas sobre la salud del mandatario.

«El presidente Biden es un hombre de 81 aГ±os saludable, activo y robusto que sigue siendo apto para ejecutar con Г©xito las responsabilidades de la presidencia”.

Por más de dos horas y media, se sometió a este chequeo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Aunque se cree lo contrario, dicen que no hay de qué preocuparse.

«No hay nada distinto al año pasado»

¿por qué biden no quiere a los autos chinos?

їPor quГ© Biden no quiere a los autos chinos? / FOTO: Getty Images

Para finalizar, cabe destacar que Joe Biden cumpliría 86 años al final de un segundo mandato, en caso de que lo gane.

Según reportó Associated Press, tras su examen previo más reciente (febrero de 2023), los médicos declararon a Biden “saludable, vigoroso” y “apto”.

Pero los votantes se muestran recelosos por la edad del presidente, habiendo escudriñado sus pifias, su tos, su caminar lento e incluso una caída de su bicicleta.

Por último, a su regreso a la Casa Blanca, asistió a un evento sobre el combate a la delincuencia y dejó entrever que, en su salud, “no hay nada distinto al año pasado”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World