Federico Gutiérrez responde a las polémicas declaraciones del secretario de cultura

El alcalde de Medellín afirmó que las declaraciones del ex secretario de cultura “se salen de toda realidad” y aseguró que está comprometido con el sector cultural.

federico gutiérrez responde a las polémicas declaraciones del secretario de cultura

“Nosotros hemos tenido responsabilidad con todos los sectores” aclaró Gutiérrez ante las polémicas declaraciones del ahora ex secretario de cultura, Manuel Córdoba.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, salió al paso al video que dio con la renuncia del secretario de Cultura de la ciudad, Manuel Alejandro Córdoba, quien se refirió a la forma en la que habría entrado al puesto, lo cual el mandatario indicó que nunca pasó.

“‘Fico’ fue el que me dijo: ‘Yo recibí el mandato de la ciudadanía de Medellín que fueron 700.000 votos, Manuelito, hacete ahí y resolveme ese chicharrón tan berraco, yo sé que a veces no tenés ni idea de temas culturales’”, señaló Córdoba en las imágenes difundidas por redes sociales.

Lea: Asesinan al médico Juan Carlos Caiza, quien trabajaba en Florencia, Cauca

Ante esto, Fico habló en Caracol Radio sobre las consideraciones que tuvo en cuenta para pedirle la renuncia al secretario. “No es positivo para nadie. En esto uno no puede esconder nada, porque aquí tenemos una responsabilidad muy grande con la gente. Una vez escuché esa declaración, yo quedé sorprendido. Lo veo inmediatamente como una declaración que es despectiva con un sector en el cual él tenía una tarea importante”.

Asimismo, el mandatario ha reiterado que las declaraciones “se salen de toda realidad” y resaltó la importancia que tendría el sector en su administración. “Lamento mucho esta situación. Nosotros debemos estar a la altura de nuestros cargos. Cuando yo le ofrecí la secretaría de Cultura, le pedí un compromiso absoluto con los sectores culturales. Lamentablemente, de acuerdo a unas declaraciones, que se salen de toda realidad, porque mi único compromiso ha sido que el sector cultura salga adelante, (…) la responsabilidad de nosotros es que tengamos un equipo que siempre se comporte a la altura”.

Le puede interesar: Hombre con machete enfrentó a policías frente del Palacio de Justicia en Medellín

Córdoba, a través de una carta dirigida al sector cultural, pidió disculpas por el hecho: “mis más sinceras disculpas por las expresiones que utilicé en un reciente evento y que en realidad no corresponden a ninguna instrucción o diálogo sostenido con el señor alcalde Federico Gutiérrez, ni a la manera como entendemos la cultura en nuestra ciudad”.

Federico Gutiérrez también señaló que los subsecretarios que se encuentran en el sector cultura son personas de gran experiencia y apoyan a los sectarios cuando estos no tienen amplios conocimientos sobre algunos de los temas. Así como señaló que Andrés Sarmiento, gestor cultural, editor y escritor, será la persona que quede encargada mientras se hace el nuevo nombramiento.

Turismo sexual en Medellín

Ante la difícil situación que afronta la ciudad, el alcalde de Medellín indicó que tras mes y medio en el mando se están tomando decisiones para afrontar la problemática. “Sí se han tomado acciones, lo que pasa es que cuando tu vez el fenómeno de lo que está pasando acá, entonces tú dices: hay que tomar unas decisiones de fondo, no solo desde el orden local, sino también desde el orden nacional”, dijo el alcalde.

El mandatario afirmó que son tres las organizaciones criminales que operan en el Parque Lleras. Sin embargo, no mencionó que acciones específicas llevará a cabo la administración.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World