Nico Castillo hace celebrar a la UC y la U con un golazo postrero ante Iquique

Los Dragones Celestes no pudieron con los cruzados en un duelo lleno de golazos. Ahora los de Tiago Nunes se concentran en Colo Colo.

Partidazo. Uno de los mejores encuentros del Campeonato Nacional se jugó por fecha 8 del Campeonato Nacional, donde Universidad Católica le ganó por 3-2 a Deportes Iquique con un gol en el tiempo agregado de Nicolás Castillo.

Los cruzados pegaron primero, porque abrieron la cuenta en los 16 minutos gracias a la anotación de Gonzalo Tapia, luego de una asistencia de César Pinares, quien desde el arribo de Tiago Nunes levantó el nivel.

El público que repletó el Tierra de Campeones empujó a los Dragones Celestes, que luego de tanto insistir depositaron la pelota en la red mediante su goleador Steffan Pino, quien amortiguó un centro casi en la línea de César González y definió con una volea.

Todos pensaban que la paridad era el resultado más justo para irse a descansar, salvo Fernando Zampedri, quien en los 39′ inventó una finta y definió al segundo palo con calidad. Tremendo golazo.

nico castillo hace celebrar a la uc y la u con un golazo postrero ante iquique

Tiago Nunes levantó a la UC. Foto: Alex Diaz/Photosport

Complemento tremendo

De ida y vuelta estaba el arranque del compromiso, porque los locales se iban con todo en búsqueda del empate y la visita tenía espacios para contragolpear.

La ley del ex se hizo presente en el norte, porque a los 61 minutos le mandaron un pelotazo a Edson Puch, ex UC, quien eludió a sus oponentes con extrema facilidad y definió con un zurdazo cruzado ante la salida de Thomas Gillier, y para que el gol sea más espectacular la pelota dio en el poste antes de entrar. Otro golazo.

El partido se le puso puesta arriba a Católica en los 70′, porque Eugenio Mena vio la tarjeta roja por una violenta falta contra González. Sin embargo, en el tiempo agregado llegó el desnivel, con un tiro libre de larguísima distancia de Nicolás Castillo, que anotó en complicidad con el arquero Daniel Castillo.

Pese a terminar jugando con un hombre más, los de Miguel Ramírez no aprovecharon la situación y terminaron perdiendo con el tanto postrero del ex jugador de la Roja.

Deportes Iquique no pudo igualar a Universidad de Chile en la tabla y quedó segundo con 16 puntos, tres menos que los azules, que son líderes. En la próxima fecha visitarán a Huachipato.

Universidad Católica, en tanto, llegó a los 12 puntos y sigue invicta de la mano de Nunes. Ahora se concentra en el clásico que tendrá con Colo Colo en Santa Laura la siguiente jornada.

La previa

Este sábado el Tierra de Campeones nos espera para un verdadero partidazo en el cruce que anima Universidad Católica frente a Deportes Iquique en el marco de la octava fecha del Campeonato Nacional.

Los Cruzados se reencontraron con los abrazos al imponerse 2 a 0 a Cobresal la jornada anterior, y ahora se dirigen hasta la región de Tarapacá con la misión de seguir recuperando terreno en la tabla.

Por su parte, los Dragones Celestes llegan golpeados, ya que, después de arrancar invicto, sumó su primer tropiezo el fin de semana pasado tras caer en manos de Copiapó.

MARCADOR: Deportes Iquique vs Universidad Católica

¿Cuándo juega Universidad Católica vs. Deportes Iquique?

Universidad Católica visita a Deportes Iquique este sábado 13 de abril a partir de las 20:00 horas de Chile en el estadio Tierra de Campeones de la ciudad de Iquique.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la octava fecha del fútbol chileno?

Este partido de la octava fecha del fútbol chileno será transmitido en TV por la señal de TNT SPORTS Premium. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:

TNT SPORTS Premium

VTR: 165 (SD) – 855 (HD)

DTV: 631 (SD) – 1631 (HD)

ENTEL: 242 (SD) – 243 (HD)

CLARO: 190 (SD) 490 (HD)

GTD/TELSUR: 71 (SD) – 845 (HD)

MOVISTAR: 486 (SD) – 931 (HD)

TU VES: 504 (SD) – HD NO DISPONIBLE

ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de las pantallas de la app Estadio TNT Sports.

Así marcha la tabla de posiciones del torneo

¿Cuándo vuelve a jugar la UC?

El próximo desafío de la UC está pactado para el sábado 20 de abril, cuando reciba a Colo Colo desde las 17:30 horas en Santa Laura. Un nuevo capítulo de la rivalidad entre Cruzados y Albos, esta vez, por la novena jornada del fútbol chileno.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World