¿Quieres ejercitar en días de calor? Estos son consejos para alimentarte e hidratarte adecuadamente

¿quieres ejercitar en días de calor? estos son consejos para alimentarte e hidratarte adecuadamente

їQuieres ejercitar en dГ­as de calor? Estos son consejos para alimentarte e hidratarte adecuadamente

Muchos deportistas usuales quieren continuar haciendo ejercicio pese al calor que ha hecho en las últimas semanas. O bien personas que, a propósito de sus vacaciones, quieren realizar actividad física para aprovechar su tiempo libre.

Pero practicar deportes cuando las temperaturas son altas puede no ser tan saludable, si es que no se toman las precauciones para mantener nuestro bienestar.

Javiera Candia, nutricionista de la marca de agua Benedictino, especialista en Suplementación Deportiva, nos entregó consejos para cuidar la salud mientras nos mantenemos activos en días de calor.

Y es que, según explica, la posibilidad de realizar deportes cuando hace calor “va a depender mucho de las temperaturas y de la humedad del ambiente, así como del tipo de entrenamiento. Si hay temperaturas muy altas, un entrenamiento de intensidad elevada puede producir mucha deshidratación y una baja de la presión arterial”.

Esto puede representar un riesgo para la salud, en los casos más graves, así que a continuación revisa las recomendaciones de la experta de Benedictino.

Toma mucha agua

Cuando hace calor, es importante hidratarse de la forma adecuada, tomando agua antes de que llegue la sensación de sed, para asegurarnos que no alcanzamos un punto de deshidratación.

Javiera Candia indica que “durante cada entrenamiento, tu cuerpo pierde agua mediante la sudoración y ventilación, así como sales minerales. Las bebidas isotónicas solo se consumen cuando el entrenamiento haya durado más de 60 minutos, ya que es ahí cuando los niveles de sales minerales comienzan a disminuir”.

Y recalca que “si el entrenamiento dura menos de 1 hora, recomiendo solo el consumo de agua (…) Es importante hidratarse antes, durante y después de cada entrenamiento, para reponer la perdida de agua durante la sudoración”.

Alimentación ideal antes de entrenar

Otro tema importante es la alimentación: ¿cuál es la dieta recomendada para cuando necesitamos entrenar? Si bien uno necesita energía para poder moverse, es ideal preferir comidas saludables y livianas antes de realizar cualquier actividad física, independiente de la hora.

“Antes de cada actividad física, recomiendo consumir hidratos de carbono, como una fruta, pan de molde, avena, papa, etc. para que puedas rendir y no sentir fatiga durante la actividad”, explica la especialista de Benedictino.

Agrega que “sin embargo, cuando te encuentras muy encima de tus entrenamientos, sugiero no comer comidas muy copiosas y consumir, por ejemplo, alguna fruta, tomar leche semi o descremada, o preparar un batido con suplemento de proteína, avena, fruta y leche”.

De acuerdo a la nutricionista, “la idea es que su absorción sea mucho más rápida y, así, no tener sensación de pesadez al momento de entrenar”.

Fíjate en los mejores horarios y usa ropa cómoda

Si durante el día hace mucho calor, lo mejor es preferir los horarios cuando el sol está más bajo. Quizás no lo notes al principio, pero después de un rato las temperaturas pueden impactarte de improviso y comenzarás a sentirte mal.

“Lo mejor es poder realizar deporte en las primeras horas del día o en las últimas horas, cuando no haya una máxima acción solar”, apunta la nutricionista de Benedictino.

“En cuanto a la ropa, es importante que esta sea holgada, transpirable y que no irrite”, añade, aconsejando el uso de gorra y protector solar cuando es al aire libre.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World